Enlaces

Badalona Dracs y Murcia Cobras disputarán la Final de la Liga Nacional


Los vigentes campeones, Badalona Dracs, no dieron opción a Osos Rivas (48-0) y se clasificaron para la final del próximo 2 de junio en Gijón, donde se enfrentarán a Murcia Cobras. Sexta final consecutiva (y decimosexta de su historia) para los de Badalona, que buscarán su noveno título, que sería el tercero consecutivo. Osos intentó presentar batalla, pero en ataque acusó la ausencia de su "quarterback" titular, el estadounidense Gabe Losada, lesionado en cuartos de final ante Firebats. Una baja muy sensible para los madrileños, que repercutió también en el rendimiento de su receptor estrella, Clinton Greenaway, que no pudo aparecer como ha sido habitual durante toda la temporada.

Por el contrario, los norteamericanos de Dracs, Brandon Ravenel y Lorenzo Melchiorre, realizaron un gran encuentro y lideraron el triunfo del conjunto que dirige Óscar Calatayud. Ravenel anotó dos "touchdowns" a pase de Sergi Gonzalo, mientras que Melchiorre anotó dos TD de carrera y jugando también de "quarterback" sumó dos lanzamientos de anotación a Guillem García, otro de los destacados. El otro "touchdown" de los badaloneses llegó con una intercepción retornada para TD de Albert Pascual.

En la otra semifinal, histórica clasificación de Murcia Cobras para la gran final de la Serie A. Nunca antes el conjunto murciano había conseguido llegar tan lejos en la máxima categoría del "football" nacional, pero los pupilos de Alejandro Sotomayor lo lograron tras protagonizar una gran remontada ante LG OLED Las Rozas Black Demons (35-28) en una semifinal espectacular.

Los roceños dominaron el choque hasta el descanso, llegando al intermedio con dos "touchdowns" de ventaja (14-28), pero en la segunda mitad el equipo murciano reaccionó de forma brillante, ajustando su defensa y anulando a la ofensiva visitante. El ataque de Cobras, además, tomó el mando, con el "quarterback" Jordan Perry a la cabeza. El norteamericano fue decisivo y terminó el choque con cinco pases de "touchdown", dos a Jorge Escudero, otros dos a su compatriota Cory Holmes y el último, el de la victoria, a Francisco Javier Martínez.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: FEFA

Instagram

Noticias Anteriores