Enlaces

LG OLED Las Rozas Black Demons se proclama Campeón de España Junior Masculino


Tercer título consecutivo de la LNFA Junior para LG OLED Las Rozas Black Demons, que se impuso en la gran final a Osos Rivas Football Team (3-28) y empata al frente del palmarés de la competición con Murcia Cobras, que cuenta también con tres ligas junior en sus vitrinas. A pesar del resultado final, el encuentro estuvo marcado por la igualdad y Osos vendió cara su derrota. Sólo en el último cuarto el equipo de Rivas cedió ante el empuje de Black Demons, que sentenció el choque con un parcial de 21-0. El “tight end” de Black Demons Miguel Alonso, autor de dos “touchdowns”, fue elegido MVP de la final.

Black Demons se adelantó en el marcador en el primer cuarto con una gran jugada de pase. David de Diego conectó con Miguel Alonso, que se escapó de toda la defensa de Osos para marcarse una carrera de más de 50 yardas y anotar el 0-7. Osos, sin embargo, no acusó el golpe y poco después pudo recortar diferencias con un “field-goal” anotado por Mario Serrano (3-7). El equipo de Rivas, que apostó claramente por el juego terrestre con Alejandro Vaquero al frente, se mostró como un bloque muy sólido y desactivó todos los intentos de Black Demons de ampliar su ventaja. Osos incluso pudo llegar al descanso con una menor desventaja, ya que en los últimos instantes del segundo cuarto, tras bloquear un “punt”, dispuso de un nuevo intento de “field-goal” que en esta ocasión no culminó con éxito.

El dominio de las defensas, ya apuntado en el primer tiempo, continuó tras el paso por los vestuarios y en el tercer cuarto ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador (3-7). Todo se resolvió en el último periodo, donde Black Demons llegó más entero y acabó decantando la balanza a su favor. Tras un “drive” sostenido, los roceños ampliaron su ventaja con una jugada de “QB sneak” de Hugo Mínguez, que tuvo que coger los mandos de la ofensiva de Black Demons en lugar de David de Diego (3-14).

Osos, ya a contrarreloj, buscó la remontada y empezó a arriesgar, lo que provocó una intercepción que resultó letal. Black Demons recuperó el balón y Hugo Mínguez conectó con Miguel Alonso para encarrilar la final (3-21). En la acción posterior, además, Osos cometió un error en el retorno de “kickoff” que acabó con el oval en posesión de nuevo para Black Demons en una gran posición de campo. El conjunto de Las Rozas no desaprovechó la ocasión y puso la rúbrica a su victoria con otro “touchdown” en una jugada de carrera de Gabi Levin.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: FEFA

Instagram

Noticias Anteriores