Enlaces

Matt Jones nuevo jugador de Philadelphia Eagles


Los Eagles contrataron al corredor Matt Jones sumándolo a un juego de ataque ofensivo muy talentoso y la atención se centra ahora en saber si Jones será capaz de responder a las expectativas de lo que una vez fue una carrera muy prometedora.

Washington seleccionó a Jones en la tercera ronda del Draft de la NFL 2015 después de que totalizara 817 yardas con seis touchdowns en su temporada junior en la Universidad de Florida. Jones no fue visto entonces como un corredor de "franquicia". En cambio, se proyectó como un respaldo, un complemento en un backfield de la NFL.

Muy rápidamente, Jones ofreció una prueba de lo que podría ser. En su segundo partido en la NFL para los Redskins, Jones castigó a los St. Louis Rams con 123 yardas y dos touchdowns, incluido un touchdown de 39 yardas. Jones era un novato, terminando con 490 yardas por tierra, un promedio de 3.4 yardas por carrera, y un gran problema con la seguridad de la pelota: perdió el balón cinco veces, dándole cuatro vueltas.

A pesar del desempeño, se esperaba que Jones fuera el líder de Washington en 2016. Los Redskins dejaron que Alfred Morris se fuera en la agencia libre, y Gruden alabó a Jones antes del segundo año.

Pero esas grandes esperanzas no duraron mucho. Jones fue No. 1 de retornos para Washington a principios de la temporada 2016 y tuvo algunos momentos brillantes: 61 yardas y un touchdown en 13 carreras en la Semana 2 contra Dallas, 22 carreras, 117 yardas y un touchdown contra Cleveland dos semanas después, y luego, un par de semanas después, Jones castigó a los Eagles en 16 carreras, 135 yardas, incluida una ganancia de 57 yardas, y un touchdown en una victoria de 27-20 en el Lincoln Financial Field.

La semana siguiente, en un partido contra Detroit, Jones ganó apenas 27 yardas en 10 carreras y perdió un fumble, su tercer fumble, y luego no tocó el balón el resto de la temporada y dejó de ser la opción de corredor no. 1 de Washington. Para cuando llegó el verano siguiente, Jones fue quinto en el roster de Washington. No asistió a los entrenamientos voluntarios del equipo y fue cortado antes del corte final a 53 jugadores para la temporada 2017.

Jones fue reclamado por Indianapolis, liberado una semana después, agregado a la lista activa durante la temporada y, en general, llevado cinco veces para 14 yardas por una terrible ofensiva de los Colts y un juego terrestre. Aún así, Jones mantuvo sus esperanzas altas mientras él iba al banquillo. Recientemente, el 1 de mayo, los Colts cortaron a Matt Jones después de seleccionar a dos jugadores en el Draft de la NFL.

Ahora es un Eagle en el backfield con Jay Ajayi, Corey Clement, Darren Sproles, Wendell Smallwood y Donnel Pumphrey. En 239, Jones ofrece algo diferente a los otros corredores de los Eagles, pero eso no significa que vaya a formar parte del equipo. Él va a tener que ganárselo cada día en el campo de entrenamiento en lo que va a ser una situación extremadamente competitiva de primavera y verano.

Firmar a Jones realmente no es diferente de lo que los Eagles han hecho cuando firmaron, por ejemplo, al quarterback Joe Callahan. Ambos tienen caminos desafiantes para hacer la lista de los campeones defensores de la Super Bowl. Pero en el caso de Jones, lo que es notable es la dirección que ha tomado su carrera en los últimos años y la lección que debe aprenderse: nada se le da en la NFL y nada debe darse por hecho.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Philadelphia Eagles

Instagram

Noticias Anteriores