Enlaces

Los Cowboys cortan al wide receiver Dez Bryant


Lo que se ha especulado durante meses ahora es una realidad: los Dallas Cowboys han cortado a Dez Bryant, uno de los receptores más exitosos en la historia de la franquicia.

Las especulaciones sobre Bryant han rodeado a los Cowboys desde el final de la temporada 2017, cuando se sugirió por primera vez que el ex All-Pro podría necesitar un recorte salarial en el próximo año. Antes de su despido, estaba listo para ganar $ 12.5 millones en 2018 y contar $ 16.5 millones contra el tope salarial. Todo eso se remonta al contrato de cinco años y $ 70 millones que firmó en el verano de 2015, que había tenido problemas en las últimas temporadas.

Los Cowboys estaban obviamente dispuestos a separarse de su receptor estelar, pero no habían estado dispuestos a decir mucho al respecto. Tanto a Jerry como a Stephen Jones se les preguntó sobre la situación el mes pasado en la NFL Combine en Indianápolis, y ninguno estuvo dispuesto a dar más detalles.

Claramente, en las oficinas se llegó a un consenso sobre qué funcionaba mejor para ellos. La liberación de Bryant libera aproximadamente $ 8 millones en espacio de tope salarial, dándoles más espacio para maniobrar en la agencia libre.

Ya se han tomado medidas para suplir la ausencia de Bryant. Los Cowboys firmaron a Allen Hurns por un contrato de dos años y $ 12 millones el 23 de marzo. También contrataron al veterano Deonte Thompson, presumiblemente para compensar la pérdida de Brice Butler.

Desde el momento en que fue seleccionado con el Nº 24 en el Draft de la NFL 2010, Dez Bryant no ha sido tanto la cara de la franquicia como el alma. Nativo de Lufkin, Texas, Bryant se convirtió en un jugador de piedra angular dinámico integrado con la marca de los Cowboys, su celebración de touchdown en "X" es sinónimo de la estrella de los Cowboys.

Junto con sus impresionantes estadísticas, Bryant ha estado marcado por su actitud feroz y su pasión por el juego. Esto le llevó a totalizar 531 recepciones en su carrera para 7,459 yardas totales, más un récord de franquicia de 73 touchdowns de recepción. Esa actitud también lo arrojaba a los leones de vez en cuando. Tan común como los aspectos más destacados de Bryant durante su carrera de ocho años fueron las discusiones sobre su comportamiento enérgico, que de vez en cuando se desbordaba en las bandas de los Cowboys.

Bryant no cumple 30 años hasta noviembre, y ha registrado temporadas de 796 yardas y ocho touchdowns, además de 838 yardas y seis touchdowns en los últimos dos años. Incluso si eso no alcanza el nivel de sus tres temporadas de más de 1,200 yardas desde 2012-14, lo ubica como uno de los receptores libres más atractivos de esta pretemporada baja, y sin duda debería ser suficiente para conseguirle un contrato con otro equipo.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Dallas Cowboys

Instagram

Noticias Anteriores