Enlaces

Acuerdo oficial para la incorporación de Robert Griffin III a los Ravens


El General Manager Ozzie Newsome comenzó la conferencia de prensa previa al draft anunciando que los Ravens han acordado un contrato de un año con el quarterback Robert Griffin III.

Griffin está buscando resucitar su carrera plagada de lesiones después de estar fuera de la liga toda la temporada pasada, y Baltimore le dará la oportunidad. Cuando los Ravens trajeron un par de wide receivers para entrenamientos la semana pasada, Griffin llegó al Under Armour Performance Center para lanzarles e impresionó a entrenadores y scouts. Ambas partes llegaron a un acuerdo contractual y se espera que Griffin firme oficialmente la próxima semana.

Los Ravens debatieron acerca de llevar a Griffin a Baltimore justo antes de la temporada pasada, cuando la lesión en la espalda de Joe Flacco estaba causando preocupación. Flacco mejoró y comenzó la Semana 1 (y los 16 partidos), por lo que los Ravens no terminaron necesitando a Griffin. Ahora que el suplente del año pasado, Ryan Mallett, es agente libre, Baltimore estaba en el mercado buscando al quarterback No. 2 y los Ravens contactaron con los círculos cercanos a Griffin, quien todavía estaba ansioso por jugar nuevamente y se mantuvo en contacto con Baltimore.

La carrera de Griffin en la NFL ha sido una montaña rusa hasta ahora. El ganador del Trofeo Heisman y el pick No. 2 global tiene mucho que demostrar después de que un comienzo prometedor se truncara por las lesiones, y finalmente fue enviado a la banca, liberado y luego fuera de la liga. Con la enorme publicidad que rodea a Griffin, el atleta fuerte y afable, en el draft 2012, los Washington Redskins intercambiaron tres selecciones de primera ronda y una de segunda ronda para subir cuatro puestos y seleccionarlo en el N° 2, una selección detrás del quarterback de los Indianapolis Colts Andrew Luck.

Griffin hizo que el movimiento se viera bien al principio. Comenzó 15 partidos como novato, lanzó para 3.200 yardas y lanzó 20 touchdowns a cinco intercepciones. También corrió 120 veces para 815 yardas y siete touchdowns. Griffin lideró a los Redskins de vuelta a los playoffs y fue nombrado Novato del Año de la NFL. Sin embargo, un partido de la semana 14 contra los Ravens cambió la trayectoria de Griffin. Griffin sufrió un esguince en la rodilla debido a un golpe del tackle defensivo de los Ravens, Haloti Ngata. Eso abrió la puerta a Kirk Cousins, quien venció a Baltimore en tiempo extra.

Griffin regresó a los playoffs, pero volvió a lesionarse la rodilla. Después de que Griffin jugó peor en 2013, Cousins ​​asumió el puesto de titular en los últimos tres encuentros de la temporada. Griffin terminó su segunda temporada con 3,203 yardas aéreas, pero lanzó 16 touchdowns a 12 intercepciones y su calificación de quarterback bajó de 102.4 a 82.2.

Griffin comenzó siete partidos en 2014 antes de que Washington le entregara el puesto titular a Cousins ​​a tiempo completo. Griffin no lanzó un solo pase en 2015 y fue cortado por los Redskins al finalizar la temporada.

Griffin firmó un contrato de dos años con los Browns en 2016, y comenzó el año como titular, pero una vez más fue derribado por una lesión (hombro). Salió de la reserva de lesionados para comenzar cuatro encuentros más, pero lanzó para solo 886 yardas y lanzó dos touchdowns a tres intercepciones (72.5 de quarterback).

Después de permanecer fuera el año pasado, Griffin aún dejó en claro en las entrevistas con los medios que deseaba volver a jugar, y dijo que estuvo cerca de firmar con Baltimore el año pasado.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Baltimore Ravens

Instagram

Noticias Anteriores