Enlaces

Jason Pierre-Paul nuevo jugador de los Tampa Bay Buccaneers


Los Buccaneers han hecho oficial la adquisición del defensive end Jason Pierre-Paul, en un acuerdo con los New York Giants. Tampa Bay envió su selección de tercera ronda, la número 69 global a los Giants, y los dos equipos también intercambiaron selecciones de cuarta ronda, con los Buccaneers obteniendo la selección 102 a cambio de la selección número 108.

El traspaso es una especie de regreso a casa para la ex estrella de University of South Florida. Pierre-Paul jugó en secundaria en Deerfield Beach, Florida antes de pasar por un par de universidades comunitarias en su camino a la USF. Los Giants lo convirtieron en la decimoquinta selección global del draft en 2010. Nueva York también firmó a Pierre-Paul para un nuevo contrato de cuatro años en 2017; con el intercambio, los Buccaneers heredarán los últimos tres años de ese acuerdo, que se extenderá hasta 2020.

Los Buccaneers obviamente han convertido en una prioridad mejorar en 2018 después de terminar último en la NFL con 22 sacks la temporada pasada. El seis veces Pro Bowl Gerald McCoy, le da a la línea de los Bucs un buen empuje en el medio, pero ningún defensive end de Tampa Bay tuvo más de 2.5 sacks en 2017. Además del canje por Pierre-Paul, quien tuvo 8.5 sacks el año pasado para los Giants, los Buccaneers también han fichado al ex defensa de Philadelphia Eagles Vinny Curry.

El total de sacks de Pierre-Paul lideró a los Giants en 2017 y fue más que cualquier defensor de los Buccaneers. También tuvo siete sacks en 2016 después de regresar de una lesión grave en la mano que le costó todos menos un partido el año anterior. Dos veces Pro Bowl y ex jugador del primer equipo All-Pro de Associated Press, Pierre-Paul tiene un par de dobles-dígitos en sacks en su currículum, con 16.5 en 2011 y 12.5 en 2014. Sus totales de carrera también incluyen 432 tackles, 87 tackles para pérdida, 13 fumbles forzados, siete recuperaciones de fumble, dos intercepciones y 47 pases defendidos.

Pierre-Paul, de 29 años, ha jugado 111 partidos en su carrera con 85 aperturas, incluyendo los 16 encuentros de la temporada pasada con Nueva York. También tiene una habilidad bien desarrollada para interrumpir los lanzamientos, ya que sus 47 pases defendidos desde 2010 están empatados en la mayor cantidad en la NFL por un defensive end en ese lapso. J.J. Watt (quien ingresó a la liga en 2011) también tiene 47 pases defendidos en ese momento; ningún otro extremo tiene más de 42. Además, Pierre-Paul ha retornado ambas intercepciones de su carrera para touchdowns.

Como señaló Licht, Pierre-Paul es un jugador de todos los niveles que puede afectar el juego de múltiples maneras. Sus 432 tackles, por ejemplo, ocupan el segundo lugar entre todos los linieros defensivos de la NFL desde 2010. Su total de derrotas es también el quinto entre los linieros defensivos y el 12º entre todos los jugadores de la NFL en ese mismo lapso.

El intercambio de Pierre-Paul le costó a los Bucs un poco de capital, pero parece que los enviaría al draft con más flexibilidad en términos de abordar las necesidades. Con las incorporaciones de Curry y Pierre-Paul y el potencial del extremo de tercer año Noah Spence, un segunda ronda que tuvo 5.5 sacks como novato en 2016, los Buccaneers de repente tienen una rotación muy interesante.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Tampa Bay Buccaneers

Instagram

Noticias Anteriores