Enlaces

Morgan Burnett nuevo jugador de los Pittsburgh Steelers


Los Steelers firmaron al agente libre Morgan Burnett con un contrato de tres años. Burnett pasó las últimas ocho temporadas con los Packers de Green Bay, el equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft de la NFL 2010 (Nº 71) luego de intercambiar 15 puestos para seleccionarlo.

Burnett jugó en 102 partidos para los Packers, comenzando todos, incluidos 12 en 2017. Perdió tiempo durante la temporada con una lesión, pero regresó a la acción para terminar el año. Burnett acumuló 683 tackles con los Packers, 485 de ellas paradas en solitario, nueve intercepciones, 7.5 capturas, 44 pases defendidos, nueve recuperaciones de fumble, incluyendo un retorno para un touchdown y ocho fumbles forzados. Burnett terminó con 68 tackles en 2017, y en la última victoria de los Steelers 31-28 sobre los Packers en el Heinz Field el 26 de noviembre, tuvo nueve tackles y forzó un fumble a Le'Veon Bell que los Packers recuperaron.

Un veterano experimentado, Burnett usó el casco de comunicación para la defensa de los Packers el año pasado, haciendo todas las llamadas, y fue referido por personas dentro de la organización de Packers como un "coordinador defensivo" en el campo. También aporta versatilidad a la posición.

Burnett, quien tiene 29 años, ocupa el tercer lugar entre los safeties de los Packers (desde 1982) con 7.5 sacks en su carrera. Lideró a los Packers en tackles en 2016 y terminó segundo en el equipo con pases defendidos. Terminó empatado en el cuarto lugar en tackles en 2015, mientras faltaba cinco partidos, y lideró al equipo en tackles en 2014, y terminó tercero en tackles de equipos especiales. Tuvo dos capturas y una intercepción en el encuentro por el Campeonato de la NFC contra Seattle, la primera defensa en la historia de los Packers en tener dos capturas en un partido de postemporada.

Burnett, quien jugó en su etapa colegial en Georgia Tech, fue el candidato de los Packers para el premio Art Rooney Sr. Sportsmanship en 2017, un premio presentado a un jugador por su destacada deportividad en el campo.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Pittsburgh Steelers

Instagram

Noticias Anteriores