Enlaces

El veterano defensive tackle Haloti Ngata, nuevo jugador de Philadelphia Eagles


Los Philadelphia Eagles han fichado al veterano tackle defensivo Haloti Ngata por un contrato de un año.

Ngata está entrando a su 13ª temporada de la NFL después de pasar tiempo con los Baltimore Ravens (2006-14) y los Detroit Lions (2015-17). Cinco veces Pro Bowler (2009-13) y cinco veces seleccionado como All-Pro (primer equipo - 2010-11, segundo equipo - 2008-09, 2012), Ngata fue seleccionado originalmente por los Ravens en la primera ronda (12º en general) del Draft de la NFL 2006 y fue un miembro clave de la defensa ganadora del Super Bowl XLVII de Baltimore en 2012.

Ngata ha acumulado 499 tackles (317 en solitario), 31.5 capturas, seis fumbles forzados, cinco recuperaciones de fumble, cinco intercepciones y 39 pases defendidos en 167 partidos de temporada regular en su carrera (165 aperturas). El veterano de 34 años también ha sido parte de ocho equipos de playoffs (más recientemente con los Lions 2016), registrando 51 tackles (34 solo), 4.5 capturas, cuatro pases defendidos y un fumble forzado en 17 encuentros de postemporada en su carrera (todos como titular).

Ngata fue votado como el candidato de los Lions para el Premio al Hombre del Año de Walter Payton 2017 y también fue nombrado uno de los ocho finalistas del Premio Art Rooney de espíritu deportivo. La Fundación Familia Haloti Ngata, cuya misión es mejorar la vida de los demás mediante el amor y la fuerza, sensibiliza sobre la importancia de la educación y ofrece cursos gratuitos de preparación para el examen de ingreso a la universidad a través del Fondo de Preparación Universitaria Ofa Ngata, que honra la memoria de la madre de Ngata.

Nacido en Salt Lake City, Utah, Ngata jugó en la Universidad de Oregón, donde consiguió 151 tackles (83 en solitario), 10 capturas, siete pases defendidos, tres fumbles forzados y un fumble en 36 partidos de carrera (29 aperturas). Como estudiante de tercer año, Ngata fue incluido en el primer equipo All América y fue finalista del Premio Bronko Nagurski (mejor jugador defensivo de la universidad) y Outland Trophy (mejor lineman escolar).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Philadelphia Eagles

Instagram

Noticias Anteriores