Enlaces

La leyenda de los Browns, Joe Thomas, anuncia su retirada


Joe Thomas ha decidido que es el momento para comenzar una vida lejos del fútbol. En los 11 años con los Browns, Thomas nunca dejó que un segundo, y mucho menos un simple chasquido, se desperdiciara. Thomas, 10 veces tackle izquierdo de la Pro Bowl que personificó la excelencia dentro y fuera del campo por 11 temporadas en Cleveland, anunció su retirada.

Pro Bowls, aperturas consecutivas, equipos All-Pro: los honores y los logros que acumuló Thomas durante sus 11 temporadas con los Browns conforman una lista de razones de por qué la próxima parada de Thomas seguramente será en Canton en el Salón Pro Football de la Fama. Un número, sin embargo, se quedará con él para siempre.

Desde el primer golpe de su carrera - un snap de 2 yardas de Jamal Lewis contra los Steelers - a su número 10 000 - uno de 9 yardas de Isaiah Crowell en Baltimore - a su final el 22 de octubre, contra los Titans, Thomas nunca se rinde. A través de dolores y dolores, desgarros de ligamentos y más, Thomas nunca se perdió una obra de teatro en un lapso que contó con 10,363 de ellos.

Un tríceps desgarrado puso fin a la racha y, efectivamente, la última temporada de Thomas con los Browns. El tramo aparentemente impensable, que consistió en 167 partidos consecutivos, se cree que es la racha consecutiva más larga en la historia de la NFL.

Cuando Thomas ganó su décima aparición en la Pro Bowl al final de la temporada 2016, se convirtió en el quinto jugador y el único liniero en la historia de la NFL en ser seleccionado para la Pro Bowl en sus primeras 10 temporadas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Barry Sanders, Lawrence Taylor, Mel Renfro y Merlin Olsen. Los 10 Pro Bowls de Thomas son un récord del equipo, superando al Salón de la Fama Jim Brown (nueve) y Lou Groza (nueve). Thomas fue el miembro más veterano de los Browns y fue seleccionado para el equipo Associated Press All-Pro ocho veces, incluidos seis honores del primer equipo.

Thomas, originario de Brookfield, Wisconsin, abrazó a Cleveland desde el momento en que llegó como el pick No. 3 en el draft de la NFL de 2007. En uno de los momentos más memorables del draft, Thomas recibió la llamada de Cleveland no en la ciudad de Nueva York, sino en un bote mientras pescaba con su padre en el lago Michigan. Thomas personificó la ética de trabajo de la ciudad en el campo y le devolvió todo lo que pudo.

Es el único jugador en la historia del equipo en ganar la distinción de Hombre del Año de Walter Payton varias veces (2010, 2012 y 2016), y fue seleccionado como uno de los tres finalistas para el premio al Hombre del Año de la NFL Walter Payton 2012. También es el único jugador en la historia del equipo en ser votado como ganador del premio PFWA Dino Lucarelli Good Guy varias veces (2010 y 2013), un premio por cooperación con los medios y la participación de la comunidad. Además, Thomas fue nombrado Jugador Browns del Año por la PFWA local en 2014 y 2016 y fue finalista del Premio NFL Art Rooney Sportsmanship 2017.

El ganador del Premio al Servicio de los Browns en 2016 y 2017, Thomas ha estado muy involucrado en los programas del equipo apoyando a los miembros del ejército y sus familias desde que se unieron a Cleveland. En 2010, se embarcó en un viaje de 10.000 millas de una semana para visitar a las tropas estacionadas en todo el Medio Oriente como parte de la NFL / USO Tour. Thomas también participó en múltiples oportunidades de apreciación militar a través del programa Primero y Diez del equipo, así como la creación de un programa de boletos de temporada, "Tropas de Thomas", que proporciona a los miembros de la OSU del Norte de Ohio que están desplegados o que pronto serán desplegados y sus boletos gratuitos para familias durante toda la temporada para cada partido de los Browns en casa.

Thomas y su esposa, Annie, han impactado innumerables vidas como principales contribuyentes al Centro de Recursos Cleveland Kids in Need, la Providence House, la Cleveland Browns Courage House, el Greater Cleveland Food Bank, la Cleveland Animal Protective League (APL) y muchas otras organizaciones.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Cleveland Browns

Instagram

Noticias Anteriores