Enlaces

New York Giants fichan a Alec Ogletree

15/03/18


Los Giants anunciaron que adquirieron al linebacker Alec Ogletree de Los Angeles Rams a cambio de un par de opciones en el draft de la NFL 2018. Las selecciones del draft son la elección compensatoria de los Giants en la cuarta ronda (Nº 135 global) y su selección de sexta ronda (Nº 176). El cambio deja a los Giants con cinco selecciones en el draft de 2018, una en cada una de las primeras cinco rondas. No tienen una opción en la séptima ronda como resultado de un intercambio con Pittsburgh el año pasado por el cornerback Ross Cockrell. Los Giants también recibirán la selección de la séptima ronda de los Rams en 2019 en el intercambio.

El linebacker se consideró una posición de necesidad para los Giants. Devon Kennard, quien jugó en 15 partidos la temporada pasada y 52 en cuatro años, y el veterano Jonathan Casillas son agentes libres. El prometedor jugador de segundo año B.J. Goodson jugó apenas siete partidos la temporada pasada debido a las lesiones.

Ogletree jugó sus primeras cinco temporadas con los Rams, quienes lo seleccionaron de la Universidad de Georgia en la primera ronda del Draft 2013 de la NFL. Ha comenzado los 67 partidos de temporada regular en los que ha jugado: 31 en el linebacker medio y 36 en el exterior. También comenzó el partido NFC Wild Card de Los Ángeles 2017 como linebacker medio.

Ogletree, de 26 años, lideró a los Rams en tackles en cuatro de sus cinco temporadas, fallando solo en 2015 cuando una lesión en el tobillo lo limitó a cuatro partidos. Tenía 155 tackles como novato, 169 la temporada siguiente, 171 en 2016 y 95 el año pasado. Los totales de su carrera incluyen 645 tackles (475 en solitario), 5.5 capturas, seis intercepciones (incluidas dos para touchdowns), 43 pases defendidos, 12 fumbles forzados y dos recuperaciones de fumble.

En 2017, Ogletree comenzó 15 partidos de temporada regular y el partido de postemporada de los Rams en el linebacker medio. Fue uno de los titulares que no jugaron en la final de la temporada regular después de que los Rams se aseguraron el título de la NFC Oeste. Ogletree tuvo 63 paradas en solitario, 2.0 capturas, una intercepción (que regresó 41 yardas para un touchdown en Arizona el 3 de diciembre), 10 pases defendidos, un fumble forzado y un fumble recuperado. Tuvo cinco tackles en solitario en la derrota de Los Angeles ante Atlanta en el partido de wild card.

Ogletree comenzó cada partido de Rams en cada una de sus primeras dos temporadas. Como novato en 2013, tuvo 124 tackles individuales, 1.5 capturas y seis fumbles forzados. El 13 de octubre en Houston, él interceptó un pase de T.J. Yates y lo retornó 98 yardas para un touchdown. Eso empató el récord de la NFL por el retorno más largo de intercepción de un linebacker, y el retorno más largo de un linebacker novato en la historia de la liga. También tuvo 11 tackles en el partido. La temporada siguiente, Ogletree tuvo 110 tackles sin asistencia y dos intercepciones.

En 2015, Ogletree fue característicamente activo con 55 tackles (46 solo) y 2.0 capturas al comenzar los primeros cuatro partidos en el linebacker de lado fuerte. Pero sufrió una fractura de peroné después de hacer 11 tackles en Arizona el 4 de octubre. Tres semanas después, Ogletree fue colocado en la lista de lesionados, pero se perdió el resto de la temporada.

Ogletree estaba en plena forma la siguiente temporada, cuando comenzó todos los partidos como linebacker medio, fue elegido capitán del equipo y registró 171 tackles (132 solo) y dos intercepciones.

En tres temporadas en Georgia, Ogletree jugó en 30 partidos con 22 aperturas - 17 en el linebacker interior débil y cinco como safety - y registró 197 tackles (129 solo) con 6.0 capturas y una intercepción.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: New York Giants

Instagram

Noticias Anteriores