Enlaces

España se proclama campeona del mundo de FIFA en PC

03/09/17


La selección española de FIFA en la modalidad once contra once se ha proclamado campeona del mundo en el torneo organizado por IFVPA (International FIFA Virtual Pro Association). Este torneo, que se disputa en PC y no en consolas, celebraba este año su tercera edición y es la primera vez que el combinado nacional logra imponerse, tras caer en cuartos de final en 2016 y en semifinales en 2015 y 2013, mientras que en 2014 no paso de grupos.
En su camino, España consiguió pasar primera de su grupo —en el que estaba encuadrada junto a Inglaterra, Georgia, Bangladesh y Escocia— con un balance de siete victorias por solo una derrota, habiendo anotado dieciocho goles y encajando solo cinco. Su rival en cuartos fue Turquía, que había pasado como segunda del grupo 2. El 2-0 de la ida fue suficiente para que, aun cayendo por uno a cero en el partido de vuelta, España se garantizase un puesto en semifinales. El siguiente rival fue Rusia, contra la que el empate a uno en la vuelta hizo buen el uno a dos favorable a la selección española del partido de ida.
La final, disputada el pasado día 30 ante Alemania, comenzaba muy de cara para España. En el primer partido —se disputó a ida y vuelta— la selección lograba imponerse por cero a uno gracias a un gol del zaragocista B4co. Sin embargo, Alemania igualaba en el partido de vuelta el resultado y obligaba a jugar un tercero que se decidiría por gol de oro. Era el minuto 25 cuando Patosy, jugador de Philps Hue y pichichi del campeonato con doce goles, cabeceaba un centro al punto de penalti y permitía a España proclamarse campeona de la competición.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: AS eSports

Instagram

Noticias Anteriores