Enlaces

La Fórmula 1 anuncia su desembarco en los eSports

22/08/17


La Fórmula 1 vuelve a sorprender a todos los aficionados. En constante evolución en los últimos meses desde la toma de posesión de los nuevos propietarios, Liberty Media, tras anunciar que podrían usar coches autónomos como coches de seguridad, la categoría ha presentado los Formula 1 Esports Series.
La Fórmula 1 ha anunciado la creación de un campeonato propio de eSports tras alcanzar un acuerdo con Codemasters y eSports Gfinity. Esta competición comenzará en septiembre y tendrá varias fases clasificatorias que determinarán a los 20 mejores pilotos que competirán por lograr el primer título de este torneo en Abu Dhabi.
En la primera parte, durante el mes de septiembre, se celebrarán varias sesiones de clasificación para encontrar a los 40 pilotos más rápidos en cualquiera de las plataformas en las que se jugará. Después, entre los días 10 y 11 de octubre, estos 40 pilotos se batirán en unas semifinales en directo desde el Gfinity Arena de Londres. Los 20 más rápidos ganarán un billete para disputar las finales en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, trazado que acoge la última prueba del mundial, los días 24 y 25 de noviembre. Así, la competición real coronará a su próximo Campeón del Mundo al mismo tiempo que la recién creada Fórmula 1 virtual.
La Fórmula 1 sigue así la estela de otras competiciones como la NBA, que también entraron en el mundo de los eSports con el objetivo de expandir su negocio. Con este movimiento, además, Liberty Media pretende encender una nueva luz en el negocio de la F1, que ha sufrido una progresiva pérdida de interés por parte de los aficionados.
El torneo se jugará con las versiones de PS4, Xbox One y PC Windows del videojuego F1 2017, que se lanzará el próximo 25 de agosto, y constará de tres eventos.
Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Fórmula 1

Instagram

Noticias Anteriores