Enlaces

París se plantea incluir los eSports en los Juegos Olímpicos de 2024

09/08/17


Tony Estanguet, co-presidente del comité de la candidatura olímpica de París, dijo a The Associated Press que mantendrá conversaciones con representantes de los eSports y el COI sobre la posibilidad de incluir los eSports en el programa olímpico de los de 2024.
La explosión en la popularidad de los eventos de eSports, atrayendo a grandes multitudes de jóvenes a los estadios donde se disputan torneos, ya se ha visto en los Juegos Asiáticos. Se convertirá en un deporte completo en la edición de 2022, aunque los detalles de los juegos que serán incluidos aún no se han proporcionado.
París podría ser confirmada como anfitriona de los Juegos de 2024 en la reunión del Comité Olímpico Internacional en Lima el próximo mes, luego de que su único competidor, Los Ángeles, accediera a organizar los Juegos de 2028.
Estanguet cree que un concurso de proezas digitales debe ser considerado un deporte legítimo si el espíritu de los Juegos Olímpicos es mantener su relevancia para las nuevas generaciones de aficionados.
Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: NBC Sports

Instagram

Noticias Anteriores