Enlaces

Se hacen oficiales los eSports que veremos en los Juegos Asiáticos


League of Legends, Clash Royale, Arena of Valor, Hearthstone, PES 2018 y Starcraft II se confirman como las disciplinas elegidas como Deporte Oficial de Demostración para los Juegos Asiáticos de 2018 según la Federación Asiática de Esports (AeSF).

Los Juegos Asiáticos, también conocidos como la Asiada, son el evento multideportivo más grande del planeta después de los Juegos Olímpicos, y una competición reconocida por el Comité Olímpico Internacional. La sociedad se mantiene en pleno debate sobre si los eSports son un deporte o no, y si deberían o no estar en las olimpiadas.

League of Legends no sólo está de enhorabuena por haber ganado recientemente un Emmy, sino que Riot Games, la empresa de League of Legends, se ha sentido honrada de poder participar en tan importante evento, y no han dudado en asesorar y ayudar el Comité Olímpico de Asia en todo lo necesario: "Nos sentimos honrados de que League of Legends haya sido seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a un país en las Olimpiadas es un sueño para los atletas de todo el mundo y con este paso, el sueño está un poco más cerca de convertirse en realidad en nuestro deporte. Admiramos y respetamos los valores del movimiento Olímpico y esperamos ayudar al Concilio Olímpico de Asia para hacer de esta competición un éxito total.", comentó Jarred Kennedy, codirector de eSports en Riot Games.

Salvo el caso de Pro Evolution Soccer, la verdad es que es una representación más que realista del panorama actual de los eSports. Arena of Valor puede parecer una sorpresa, pero lo cierto es que no lo es teniendo en cuenta su tremendo éxito en China, el cual durante los próximos meses quieren expandir al resto del globo. La estrategia estará muy presente con Starcraft II, un clásico, y con juegos de cartas como Hearthstone y Clash Royale, muy distintos entre sí. PES 2018 será el representante de los deportes tradicionales en su faceta virtual, y League of Legends no faltará como el deporte electrónico más importante del mundo.

Para acceder a la competición Olímpica, habrá que luchar duro. Habrá 5 Asian Games Regional Qualifiers que terminarán en una competición en Junio, con 45 naciones y regiones tomando parte en ellos. Sólo 8 de ellas lograrán el paso tras los clasificatorios a los Juegos.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Movistar eSports

Instagram

Noticias Anteriores