Enlaces

Dubai construirá su propio estadio de eSports


La Dubai Media Office y TECOM Group han anunciado su acuerdo para construir un estadio de eSports, el Dubai X-Stadium.

El objetivo del proyecto es hacer de Dubai la primera región de los emiratos que tenga un estadio enteramente dedicado a los eSports, lo que pretenden que convierta a los emiratos en un hub global para los eventos de gaming, según la propia Dubai Media Office. Pero es más, esta iniciativa esta respaldada y promovida por Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Príncipe de Dubai y Chairman del Board of Trustees de la Dubai Future Foundation bajo la iniciativa Dubai 10X que tuvo lugar en el 6º World Government Summit, en Febrero de este año. Resumiendo, el país y la corona apoyan a los eSports, lo cual es una garantía para el proyecto.

La magnitud del proyecto va acorde a la visión de los líderes de Dubai de transformar la economía del país y los eSports son una gran oportunidad puesto que se encuentra en la convergencia entre las industrias de media, gaming y entretenimiento. De hecho, hasta parece que ya han calculado cuánto podría llegar a genera el estadio en ingresos, estimados en $1.500 millones para 2020… algo que se antoja un poco exagerado, pero tratándose de Dubai, todo podría ser posible. El X-Stadium tendrá una papel central albergando eventos de clase mundial de eSports y de hecho se espera que ayude a hacer crecer el sector turístico de Dubai, en pleno apogeo.

Del Dubai X-Stadium no se han dado de momento ni fechas para su finalización ni inversión estimada, pero se calcula que estará por encima de los $10 millones sólo por el hecho de lo que pretenden recuperar con él.

Puedes ver el vídeo de presentación del proyecto, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Dubai X-Stadium

Instagram

Noticias Anteriores