Enlaces

El Zalgiris Kaunas entra en los eSports


Durante una conferencia de prensa especial celebrada en el Zalgirio arena, el club de baloncesto Zalgiris Kaunas ha anunciado que la franquicia ingresará en el mundo de los eSports y formará sus respectivos equipos en Hearthstone, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive.

Durante su discurso, el director del club, Paulius Motiejunas, dijo que la creación de una nueva división de eSports es un próximo paso natural para mantenerse al día con las innovaciones del actual mundo deportivo y expresó sus esperanzas de que pronto se conozca el nombre de Zalgiris entre los fanáticos de los eSports además de la comunidad de baloncesto.

"El poder de los eSports permite llegar a las audiencias más jóvenes. Esta industria está creciendo rápidamente y Zalgiris se complace en unirse a las filas. Zalgiris es un nombre muy conocido en el baloncesto y queremos elevar el impacto de los deportes electrónicos lituanos en el escenario internacional", dijo Motiejunas, el director del club.

El nuevo equipo de eSports se construirá con las conocidas organizaciones de deportes del Báltico "Gameplay DNA" y "Baltic Elite". El nuevo equipo se llamará "Zalgiris" y tiene planes de competir en las disciplinas Counter Strike: Global Offensive, League of Legends y Heartshtone.

Los objetivos iniciales de la temporada del recién establecido equipo Zalgiris Esports es pelear por los trofeos de las dos mayores competiciones de eSports en los países bálticos: InfoShow y GameOn 2018. Además, Zalgiris tiene planes de competir en los torneos internacionales como ESEA, BESL y Dreamhack para establecer su base en un mundo de eSports y alcanzar su objetivo final: calificar para grandes ligas de eSports y torneos.

El club de baloncesto Zalgiris es un equipo de baloncesto profesional con base en Kaunas, Lituania. Su equipo de baloncesto se clasificó recientemente para los playoffs de la EuroLeague. Fundado en 1944, es uno de los clubes de baloncesto más antiguos e importantes de Europa.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: BC Zalgiris Kaunas

Instagram

Noticias Anteriores