Enlaces

La LFP anuncia LaLiga eSports

28/02/18


La Liga de Fútbol Profesional, máximo organismo del fútbol nacional en España, ha anunciado que se va a adentrar de lleno en el mundo de los eSports. Lo hará con LaLiga eSports, uno de los primeros proyectos que ha anunciado la institución.

Bajo el lema "No es fútbol. Es LaLiga", la LFP tiene como meta acercarse al público joven y llevar más allá la marca de LaLiga. Mezclar la pasión del fútbol con la competitividad y la expansión en auge de los eSports también es su objetivo.

LaLiga eSports será el primer proyecto que tiene en mente la LFP. También han anunciado que a lo largo de los próximos meses se anunciarán el resto de ambiciosos proyectos.

La competición comenzaría con una primera fase centrada en el ámbito nacional. LaLiga eSports es un comienzo que pretende alcanzar una futura intercionalización. Buscará satisfacer a los aficionados del deporte, así como los fanáticos de las nuevas tecnologías y crear una comunidad en común. Por otro lado, LaLiga ha detallado su currículum en el mundo de los eSports. Ya ha colaborado con compañías como EA Sports, por lo que es más que probable que FIFA tenga presencia en LaLiga eSports. Además, junto a EA Sports han creado tres juegos propios: Head Soccer, LaLiga Fantasy Marca y Head Soccer Heroes.

Pocos detalles más se conocen de momento sobre el lanzamiento de LaLiga eSports. Teniendo en cuenta la amplitud de la LFP, seguramente sea un proyecto que en poco tiempo gane muchos seguidores. Además, La Liga ha asegurado que esta competición será lo más profesional posible, asemejandose a sus competiciones de fútbol.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: LaLiga

Instagram

Noticias Anteriores