Enlaces

La NBA 2K League quiere revolucionar los deportes electrónicos

13/02/18


El campeonato ha anunciado su bolsa de premios y el salario de los jugadores que participarán en ella, confirmando la enorme apuesta por una liga electrónica de NBA 2K que quiere ponerse al nivel de los grandes eSports.

La temporada inaugural transcurrirá de mayo a agosto, y tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares. Además, los jugadores firmarán contratos de seis meses que irán desde los 35.000 dólares para los que sean primera ronda del Draft y 32.000$ para el resto.

La NBA 2K League aparte de los salarios ofrecerá a sus jugadores otros beneficios como alojamiento, reubicación, seguro médico y un plan de retiro. Características que recuerdan a los contratos del deporte tradicional, y que todavía no están normalizadas en muchos campeonatos de eSports.

La 2K League está celebrando actualmente la 'Combine' de jugadores, que comenzó el 2 de febrero y terminará el 21 del mismo mes. Un evento en el cuál miles de clasificados compiten para demostrar su valía y así estar entre los 102 seleccionados que en el mes de marzo formarán parte del Draft.

El deporte tradicional comienza a invertir a gran escala en los eSports cada vez más en simuladores deportivos. La nueva FIFA eWorld Cup y la apuesta de Madden junto con Disney demuestran que los juegos deportivos también quieren su parte del pastel y, aunque de forma más complicada, pueden aspirar a ello.

La apuesta de este campeonato por convertirse en algo grande es total, y así lo demuestra su bolsa de premios y los salarios.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: Movistar eSports

Instagram

Noticias Anteriores