Enlaces

Brendon Leigh, primer campeón de F1 eSports Series

26/11/17


El británico Brendon Leigh es el primer campeón de la Serie Esports de F1, después de un dramático adelantamiento en la última vuelta de la gran final que aseguró la victoria y el primer puesto en la clasificación.

El jugador de 18 años de Reading, en el Reino Unido, fue uno de los cuatro pilotos que iniciaron la 3ª Carrera en el Circuito Yas Marina sabiendo que una victoria les garantizaría el título. Uno de los cuatro, Fabrizio Donoso, tenía un pie en el escalón más alto del podio hasta la última vuelta, cuando Leigh pasó a su lado para arrebatarle la victoria y el campeonato.

Leigh lideró la clasificación de la noche a la mañana después de su victoria en el Circuito Gilles-Villeneuve el viernes en la Carrera 1, pero una mala calificación hizo que saliera desde la 15ª posición en la Carrera 2 el sábado. Se recuperó admirablemente en el Circuit de Spa-Francorchamps para terminar allí en la octava posición, detrás del impresionante ganador de la carrera, Cem Bolukbasi.

Comenzando desde la 2ª posición para la Carrera 3 en el Yas Marina Circuit, Leigh fue rápido desde la línea de salida, pasando al poleman Donoso para tomar el mando de la carrera justo después de que se apagaran las luces. Sven Zurner se unió a la pareja en una batalla por el liderato, pero justo cuando parecía que Donoso prevalecería, el dramático movimiento de último momento de Leigh lo llevó al frente y hacia un lugar en los libros de récord como nuestro campeón inaugural. Donoso (P2) y Zurner (P3) fueron todos sonrisas cuando se unieron a él en el podio.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace de la parte inferior

Fuente: F1 eSports

Instagram

Noticias Anteriores