Enlaces

Gary Neal apuntala el perímetro de Tecnyconta Zaragoza

23/09/17


El conjunto aragonés y el escolta (1.95, 32 años) han llegado a un acuerdo para que el estadounidense viva su tercera experiencia en la Liga Endesa. El veterano exterior, con una amplia experiencia en la NBA, firma por una temporada y se incorporará a principios de la semana que viene a la dinámica del equipo.
Formado en Maryland, Neal (Baltimore, 1984) comenzó su trayectoria universitaria en LaSalle pero se graduó 2007 en la Universidad de Towson, en su estado natal. Ese mismo año comenzó su carrera profesional de la mano del Pinar Karsiyaka. Máximo anotador en Turquía (23.6 puntos), el escolta terminó el curso en el F.C. Barcelona. Los dos siguientes cursos formó parte de la histórica Benetton de Treviso, donde brilló a gran nivel tanto en la Lega como en la Eurocup, siendo reclamado por el Unicaja para completar la temporada 2009-2010 en la Costa del Sol, donde promediaría 12.6 puntos.
Ese mismo verano le llegaría su gran oportunidad. Tras realizar la Summer League de Las Vegas con los San Antonio Spurs, la franquicia texana le firmó un contrato de tres temporadas. Una primera experiencia en la NBA que a punto estuvo de culminarse con un anillo en 2013. Neal cuajó un excelso tercer partido con 24 puntos (6/10 en triples), pero finalmente los Miami Heat de su ahora compañero Jarvis Varnado acabaron alzando el título. Tras ese curso, en el que además estableció su récord de anotación en la mejor liga del mundo con 29 puntos y 7 triples, Neal comenzó una peregrinación que le llevó por ocho equipos entre NBA y NBDL.
Las siguientes dos temporadas las compaginó entre Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats y Minnesota Timberwolves, siendo importante en las tres franquicias con unas medias de 10.7 puntos. Como agente libre, el verano de 2015 firmó con los Washington Wizards, con los que anotó 9.8 puntos en 40 partidos antes de ser cortado por lesión. Tras un fugaz paso por los Westchester Knicks de la NBDL, los Atlanta Hawks y los Texas Legends, el pasado curso jugó en las filas de los Reno Bighorns, equipo afiliado a los Sacramento Kings, con los que promedió 19.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias en 28 minutos.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Tecnyconta Zaragoza

Instagram

Noticias Anteriores