Enlaces

Allisha Gray (Dallas Wings) elegida Rookie del Año en la WNBA

20/09/17


Allisha Gray ha sido nombrada Rookie del Año en la WNBA, según anunció la NBA. Ella se convierte en la segunda jugadora en la historia de la franquicia en ganar dicha distinción, uniéndose a Cheryl Ford, quien ganó el premio en 2003 con las Detroit Shock.
Gray recibió 30 votos de una lista nacional de 40 periodistas deportivos y comentaristas. La base de Atlanta Dream, Brittney Sykes recibió los otros 10 votos.
Cuarta selección general de la WNBA Draft 2017, Gray terminó en segundo lugar entre las rookies en la anotación (13.0) y rebotes (3.9). También lideró a las jugadoras de primer año en robos con 1,53 por partido, y ocupó el séptimo lugar en la WNBA. Gray comenzó los 34 partidos para Dallas y promedió 27,2 minutos por partido.
Gray ayudó a las Wings (16-18) a mejorar por cinco victorias el balance de la temporada pasada y clasificarse para los Playoffs 2017 donde Dallas perdió su partido de primera ronda ante las Washington Mystics.
Ex jugadora de la Universidad de Carolina del Sur, Gray inició su carrera profesional ganando el trofeo de Rookie del Mes en mayo y junio. Ella anotó en figuras dobles en cinco de sus primeros seis partidos y capturó nueve rebotes dos veces en sus primeros 12 partidos.
Gray registró dos partidos con al menos 20 puntos esta temporada, incluyendo un récord de 21 puntos en su carrera contra Connecticut Sun el 12 de agosto. Dos días antes, anotó 19 puntos, agarró seis rebotes e igualó su mejor marca con cuatro robos contra las Mercury.
Gray recibirá 5,000 $ y un trofeo especialmente diseñado.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores