Enlaces

Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks disputarán la final de la WNBA

18/09/17


Los Angeles Sparks y las Minnesota Lynx volverán a verse las caras en las Finales de la WNBA, de la misma forma que sucediera en 2016, cuando una canasta casi sobre la bocina de Nneka Ogwumike resolvió el quinto y definitivo encuentro del lado de las Sparks.
Ambos equipos llegan a las Finales después de haber derrotado a sus rivales en semifinales por sendos 3-0. Las Sparks pudieron con las Phoenix Mercury mientras que las Lynx dieron buena cuenta de las Washington Mystics. Las Finales darán inicio este 24 de septiembre y son al mejor de cinco encuentros, con ventaja de campo para las Lynx, que fueron las mejores de la liga regular. El sistema de partidos de las Finales es 2-2-1.

Las Lynx se clasifican para las Finales de la WNBA por sexta vez en siete temporadas después de ganar el tercer partido contra las Mystics y conseguir la tercera victoria necesaria (3-0). La MVP Sylvia Fowles anotó un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Maya Moore lideró a las Lynx en anotación con 21 puntos. Elena Delle Donne lideró a las Mystics en la derrota con 15 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, las Sparks y las Mercury protagonizaron un emocionantísimo encuentro en el que Diana Taurasi empató el partido a 87 con 10.8 segundos para la conclusión antes de que Candace Parker anotara el tiro ganador del partido con 2.9 segundos restantes. Parker anotó un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias, mientras que Odyssey Sims lideró a Los Angeles en la puntuación con 22 puntos. Taurasi lideró a las Mercury con 22 puntos mientras Brittney Griner y Camille Little consiguieron ambas 18 puntos.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores