Enlaces

Alana Beard (Los Angeles Sparks) elegida como la Jugadora Defensiva del Año en la WNBA

13/09/17


La jugadora de Los Angeles Sparks, Alana Beard, ha sido elegida como Jugadora Defensiva WNBA 2017 del Año, según anunció la WNBA hoy. Beard gana este premio por primera vez en sus 12 años de carrera y se convierte en la segunda jugadora de las Sparks en ganar el premio, uniéndose a Lisa Leslie (2004, 2008).
Beard recibió 28 votos de una lista nacional de 40 periodistas deportivos y radiodifusores. Sylvia Fowles terminó segunda con cinco votos, Brittney Griner fue tercera con cuatro votos. Candace Parker obtuvo dos votos y Alyssa Thomas recibió un voto.
Beard lideró a la WNBA en robos por primera vez, con un promedio de 2.09 por partido mientras comenzaba los 34 partidos de Los Ángeles. Gracias a Beard, las Sparks lideraron la WNBA en robos (9.29 spg) y en pérdidas de los oponentes por partidos (16.4). También ocuparon el segundo lugar en la clasificación defensiva (96.0 puntos por cada 100 posesiones) y los puntos permitidos (75.2).
También en esta temporada, Beard promedió 6,9 puntos, 3,3 rebotes y 2,2 asistencias y tuvo un acierto del 49,7%, el mejor de su carrera. Sus contribuciones ayudaron a las Sparks a tener un balance de 26-8 para terminar con la tercera mejor marca en la historia de la franquicia.
Beard ha sido seleccionada en siete ocasiones en el equipo defensivo de la WNBA. La ex estrella de Duke fue la segunda selección general en el WNBA Draft de 2004 y jugó seis temporadas para las Mystics de Washington antes de unirse a las Sparks en 2012. Ella ocupa el cuarto lugar en la lista de robos de todos los tiempos de la WNBA entre las jugadoras activas con 654 .
Beard recibirá 5,000 $ y un trofeo especialmente diseñado de Tiffany & Co.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores