Enlaces

Sugar Rodgers (New York Liberty) elegida como la Mejor Sexta Jugadora del Año en la WNBA

11/09/17


La jugadora de las Liberty de Nueva York, Sugar Rodgers ha sido elegida como la Mejor Sexta Jugadora del Año en la WNBA 2017, anunció hoy la WNBA. La jugadora de quinto año ganó este premio por primera vez.
Rodgers, de 26 años, recibió 15 votos de una lista nacional de 40 periodistas deportivos y difusores. Renee Montgomery (Lynx) fue la segunda con 12 votos e Ivory Latta (Mystics) terminó tercera con cuatro votos.
Para ser elegible para el premio, las jugadoras tenían que haber salido del banquillo en más partidos de los que comenzaron. Rodgers salió del banquillo en 18 de sus 33 partidos esta temporada.
Gracias a la aportación de Rodgers y de su compañera All-Star Tina Charles, Nueva York registró un récord de 22-12 después de convertirse en el primer equipo de la historia de la WNBA en cerrar la temporada regular con 10 victorias consecutivas.
La temporada de Rodgers fue destacada por su primera selección para el All Star de la WNBA. La ex estrella de la Universidad de Georgetown promedió 10.5 puntos, 2.3 asistencias y 3.9 rebotes por partido esta temporada. Terminó sexta en la liga en lanzamiento de tres puntos, anotando el 34.2 por ciento (63 de 184) desde más allá del arco.
Saliendo del banquillo en cada uno de los 17 partidos finales, Rodgers anotó en dobles figuras siete veces y registró por lo menos cuatro rebotes en nueve ocasiones. Fue una jugadora clave en la racha de 10 victorias consecutivas de las Liberty, particularmente en la parcela defensiva, limitando a las rivales de Nueva York en sólo 68,1 puntos por partido en ese periodo.
Rodgers fue seleccionada por Minnesota en la segunda ronda de la WNBA Draft 2013 y adquirida por las Liberty en un traspaso en 2014. La temporada pasada, terminó tercera en la votación de la WNBA a la Mejor Sexta Jugadora.
Rodgers recibirá 5,000 $ y un trofeo especialmente diseñado de Tiffany & Co.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores