Enlaces

Curt Miller (Connecticut Sun) elegido Ejecutivo del Año en la WNBA

11/09/17


El General Manager de Connecticut Sun Curt Miller ha sido nombrado el Ejecutivo de Baloncesto del Año de la WNBA 2017, anunció hoy la WNBA. Miller, quien también es el entrenador en jefe de Sun, es el primer ejecutivo que recibe este premio, ya que esta temporada es la primera vez que se concede dicho galardón.
Miller sumó 40 puntos y recibió seis de los 12 primeros votos de una lista compuesto por un ejecutivo de baloncesto de cada equipo de la WNBA. El director general y entrenador en jefe de Washington Mystics, Mike Thibault, terminó segundo con 24 puntos (tres votos de primer lugar) y el presidente y CEO de Dallas Wings, Greg Bibb, fue tercero con 18 puntos (dos votos de primer lugar).
Miller presidió un equipo que obtuvo el cuarto mejor récord de la WNBA (21-13) y ganó la primera plaza de playoffs desde 2012. Desde que se unió a las Sun en diciembre de 2015, Miller ha ayudado a montar y mantener un fuerte núcleo de jugadoras jóvenes. La lista actual de Connecticut entró en la temporada con un promedio de poco más de tres años de experiencia en la WNBA. La jugadora más experimentada del equipo, Jasmine Thomas, está completando su séptima temporada.
En uno de los movimientos clave de Miller este año, Connecticut volvió a firmar a Thomas en febrero después de que ella se había convertido en una agente libre sin restricciones. Thomas se convirtió en una de los tres jugadoras de las Sun seleccionadas para el All Star de la WNBA por primera vez esta temporada, uniéndose a Jonquel Jones y a Alyssa Thomas.
También en febrero, Connecticut volvió a firmar a Alex Bentley y adquirió a Lynetta Kizer en un intercambio de tres equipos. Bentley (8.4 puntos por partido) y Kizer (6.0 puntos por partido) combinaron un promedio de más de 14 puntos por partido para el segundo equipo con mejor puntuación de la WNBA (86.0 puntos por partido).
Los esfuerzos de la pretemporada de Miller para solidificar el futuro de las Sun también incluyeron una extensión de contrato de varios años para Chiney Ogwumike, quien se perdió la temporada 2017 mientras se recuperaba de la operación del tendón de Aquiles. Ogwumike, la selección número 1 en el Draft de la WNBA de 2014, fue la Rookie del Año de la WNBA en 2014 y seleccionada para el All-Star ese mismo año.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores