Enlaces

Tina Charles y Brittney Griner, Jugadoras de la semana en la WNBA

06/09/17


Tina Charles (New York Liberty) y Brittney Griner (Phoenix Mercury) han sido elegidas como Jugadoras de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la WNBA, respectivamente, por los partidos jugados del 28 de agosto al 3 de septiembre.
Con esta, ya son 28 las veces que Tina Charles ha sido elegida con el galardón de Jugadora de la Semana, lo que supone un récord en la liga. Es su 7ª elección en la presente temporada y la 2ª semana consecutiva. La MVP WNBA 2012 ayudó a Nueva York a un balance de 2-0 la semana pasada para extender su racha de victorias a 10 partidos y alzarse hasta el tercer puesto en la 2017 WNBA Playoffs con un récord de 22-12. Después de recibir un bye de primera ronda en los playoffs, las Liberty serán las anfitrionas de un partido de segunda ronda, de eliminación única contra un oponente aún por determinar.
La semana pasada, Charles empató en sexto lugar entre las jugadoras del Este en la anotación (17.0), ocupando el tercer lugar en rebotes (10.3) y fue novena en asistencias (3.0).
Griner fue nombrada Jugadora de la Semana de la Conferencia Oeste por segunda vez esta temporada, con lo que acumula ya un total en su carrera de cinco premios de la Jugadora de la Semana en cinco temporadas.
El balance de Phoenix fue 2-0 para terminar la temporada en 18-16 y conseguir clasificarse en 5ª posición para los playoffs. Las Mercury serán las anfitrionas ante las Storm de Seattle en un partido de primera ronda, de eliminación única el miércoles, 6 de septiembre.
Griner dio un paseo a todos los jugadores de WNBA en la puntuación (30.5) durante la semana. La dos veces Jugadora Defensiva de la WNBA también se clasificó séptima entre las jugadoras de la Conferencia Oeste en porcentaje de tiros de campo (62.5%, 20/32), empató en octava posición en rebotes (7.0) y 10ª en tiros libre (87.5%, 21/24).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores