Enlaces

Janis Blums completa la línea exterior de Tecnyconta Zaragoza

24/08/17


El conjunto aragonés y el escolta letón (1.91, 35 años) han llegado a un acuerdo para el veterano jugador se convierta en la última incorporación para el juego exterior rojillo. Blums, que procede del VEF Riga de su país, firma por una temporada y se incorporará a la disciplina del equipo una vez acabe la participación de su selección en el próximo EuroBasket.
Capaz de desempeñar las funciones de base y de escolta, Blums (Sandus, 1982) comenzó su carrera en su país jugando para el B.K. Broceni y el Skonto, antes de su primera aventura en el extranjero gracias al Anwil Wloclavek. Tres volver a su país y ganar dos ligas con el Ventspils, el internacional letón comenzaría un largo éxodo que le mantendría una década alejado de Letonia y que tendría en Bilbao su principal su etapa más representativa. Antes, Blums levantaría una liga báltica con el Lietuvos Rytas y viviría su primera experiencia en Italia, con el Eldo Napoli.
Durante sus cuatro años en el Bilbao Basket, el escolta se destapó como un gran defensor exterior y un excelso tirador, rozando el 40% de acierto en triples. Además fue partícipe de los mejores años de la historia del club vasco en los que alcanzaría una final de la ACB, dos de la Eurocup y unos cuartos de final de la Euroliga. Tras su etapa en Vizcaya Blums regresaría al Lietuvos Rytas y en el 2013-2014 firmaría con el Astana, previo paso a su salto al Panathinaikos, donde logró una Copa helena.
Tras siete años, el curso 2015-2016 el 'combo guard' volvería a Italia siete años después para jugar en el Sidigas Avellino, en la que ha sido su última aventura antes de regresar la pasada campaña a su país para militar en el VEF Riga. En la capital letona, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza ha vivido una segunda juventud promediando 16.7 puntos, 2.5 rebotes, 3.1 asistencias y 12.7 de valoración en 24 de partidos de la VTB League, con un 38% de acierto en triples. Además, Blums se despedió del club levantando su tercera liga letona.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Tecnyconta Zaragoza

Instagram

Noticias Anteriores