Enlaces

Lista de las selecciones españolas de 3x3 para los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018


Los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 tendrán el baloncesto 3x3 como protagonista. El evento deportivo apuesta por esta modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokyo 2020, aunque lo hará en categoría U23.

Jaume Comas y Ana Junyer, seleccionadores 3x3, han vuelto a apostar por jugadoras de baloncesto 5x5 pero especializadas en una modalidad tan intensa como imprevisible. En categoría femenina acudirán Laia Flores, Marina Lizarazu, Laura Quevedo y Nogaye Lo. Cuatro jugadoras con un gran palmarés en categorías de formación, con amplia experiencia en Liga Dia y en la WNCAA y, en algunos casos, internacionales absolutas con la Senior.

En categoría masculina, representarán a España Dani de la Rúa, Xabi Oroz, Nil Bria y Adnan Omeragic, un grupo de jugadoras con experiencia en el 3x3 y en las Ligas LEB. Dos selecciones que debutarán en Tarragona el próximo 27 de junio.

En categoría femenina, España disputará la primera fase de en el Grupo A, junto a Andorra, Eslovenia, Portugal y Grecia. Los dos primeros clasificados pasarán directamente a semifinales. En categoría masculina España disputará sus partidos de primera fase ante Eslovenia y Grecia, con dos plazas en juego para cuartos de final. La fase final se disputará íntegramente el 29 de junio.

Convocatoria completa

SELECCIÓN 3X3 FEMENINA
Laia Flores (Mann Filter Zaragoza), Marina Lizarazu (Zamarat), Laura Quevedo (CB Al-Qázeres) y Nogaye Lo (Cadi La Seu)
Seleccionadora: Ana Junyer

SELECCIÓN 3X3 MASCULINA
Dani de la Rúa (Real Canoe), Xabi Oroz (Delteco GBC), Nil Bria (CB Manresa), Adnan Omeragic (Iberostar Tenerife)
Seleccionador: Jaume Comas

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: FEB

Instagram

Noticias Anteriores