Enlaces

La WNBA anuncia cambios en el formato del All Star


La WNBA anunció un nuevo formato para el Verizon WNBA All-Star 2018, que se jugará el sábado 28 de julio en Minneapolis.

Bajo el formato renovado, dos capitanes seleccionarán los equipos All-Star 2018 del grupo de jugadoras votadas como All-Stars. Las capitanas serán las dos All-Stars, independientemente de la conferencia, que reciban los votos más altos.

Para complementar el cambio del enfrentamiento tradicional entre la Conferencia del Este y la Conferencia del Oeste que se usó en los 14 All-Star Games anteriores, la WNBA también implementará un nuevo proceso de votación para seleccionar a las 22 All-Stars. En lugar de tener que seleccionar un número igual de jugadoras de cada conferencia, los votantes ahora elegirán los All-Stars sin tener en cuenta la afiliación a la conferencia.

La selección de 2018 All-Stars se realizará mediante una combinación de votación de los aficionados (40 por ciento de los votos), jugadoras actuales de la WNBA y entrenadores (20 por ciento cada uno) y un panel nacional de cronistas deportivos y locutores (20 por ciento).

Los aficionados podrán votar por sus 10 mejores jugadoras independientemente de su posición o conferencia. Las jugadoras, entrenadores y el panel de medios votarán por 22 jugadoras, seleccionando nueve bases y 13 jugadoras de posiciones interiores sin importar la conferencia. Las jugadoras y los entrenadores no pueden votar por los miembros de su propio equipo.

"Cumplir con la promesa de innovar y entretenernos constantemente está impulsando este cambio de formato del All-Star para nuestros aficionados y socios", dijo la presidenta de la WNBA, Lisa Borders. "Este enfoque audaz e innovador del Verizon WNBA All-Star ofrece la oportunidad de poner lo mejor de lo mejor en nuestro evento de exhibición".

El martes 17 de julio, se anunciará el grupo de 22 All-Stars. En los días siguientes, las capitanas seleccionarán sus respectivos equipos de las 20 All-Stars restantes para formar dos listas de 11 jugadoras. Los detalles específicos sobre el borrador serán anunciados en una fecha posterior.

Las listas de las Estrellas se darán a conocer el jueves 19 de julio durante la transmisión de ESPN2 del Washington Mystics contra Dallas Wings.

Los entrenadores del Verizon WNBA All-Star 2018 serán los entrenadores de los dos equipos con los mejores récords de partidos el viernes 13 de julio. El entrenador con el mejor registro a esa fecha entrenará al equipo capitaneado por la jugadora más votada.

El viernes 27 de julio, las capitanas del equipo All-Star y los entrenadores se reunirán para determinar los titulares del Verizon WNBA All-Star 2018. Las alineaciones iniciales se revelarán esa noche en ESPN2 durante una transmisión en vivo de la WNBA All-Star Welcome Reception en Minnesota.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores