Enlaces

Tina Charles y Liz Cambage, Jugadoras de la semana en la WNBA


Tina Charles (New York Liberty) y Liz Cambage (Dallas Wings) han sido elegidas como Jugadoras de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente, por los partidos jugados del 28 de mayo al 3 de junio.

Tina Charles
Charles fue seleccionada como Jugadora de la Semana por 29ª vez en sus nueve temporadas, ampliando su récord de la WNBA. La pívot ganó siete premios de Jugadora de la Semana en cada una de las últimas dos temporadas, la mayor cantidad para una jugadora en una temporada en la historia de la WNBA.
Lideradas por Charles, las Liberty tuvieron esta semana un balance de 2-0 para dejar su temporada con 2-2. Charles promedió 28.5 puntos y 10.0 rebotes por partido, liderando ambos apartados en la Conferencia Este. También ocupó el 10° lugar en el Este en porcentaje de tiros de campo (48.9%, 22/45) y contribuyó con 2.5 asistencias por encuentro.
Charles comenzó su semana el 29 de mayo con 34 puntos, su mejor marca de la temporada, con 10 rebotes, tres asistencias y tres robos en una victoria local de 94-89 sobre las Wings. Luego, registró su segundo doble-doble de la semana y el tercero consecutivo en general, terminando con 23 puntos y 10 rebotes en la victoria por 87-81 ante las Indiana Fever el 2 de junio.

Liz Cambage
Para Cambage, el premio a la Jugadora de la Semana es el tercero de su carrera y el primero desde 2013, cuando jugó por última vez en la WNBA antes de regresar esta temporada.
Cambage llevó a las Wings a una marca de 1-1 mientras Dallas terminaba la semana con un récord de 3-3. La pívot australiana marcó el ritmo de las jugadoras del Oeste en anotación (26.5) y lideró a todas las jugadoras de la WNBA en rebotes (11.5). También ocupó el cuarto lugar en el Oeste en tapones (1.5) y el décimo en porcentaje de tiros (53.1%, 17/32).
Cambage abrió la semana igualando el máximo de anotación de su carrera de 28 puntos y sumando 16 rebotes y cuatro asistencias en el enfrentamiento contra Charles y las Liberty. Luego registró 25 puntos, siete rebotes y dos tapones para llevar a Dallas a superar a las Storm de Seattle 94-90 el 2 de junio.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores