Enlaces

Final NBA: Curry y sus 9 triples (récord en unas Finales) ponen el 2-0 para los Warriors


Los Warriors volvieron a cumplir delante de su público y el Oracle Arena volvió a no fallar para, después del 122-103, poner el 2-0 en las Finales de la NBA. En esta ocasión no hubo tanta intriga y no se le dio la oportunidad a JR Smith de volver a cometer otro error garrafal que tanto les ha costado a día de hoy. Los de Steve Kerr controlaron el marcador durante todo el choque, llegando al descanso con un claro 59-46.

Si en el anterior encuentro se habló de la heroicidad de LeBron James, en este hay que destacar el acierto de Stephen Curry, que fue una pesadilla durante la totalidad del partido desde la línea del perímetro. Hasta nueve triples de 17 intentos para un total de 33 puntos, ocho asistencias, siete rebotes, un robo y un más 19 con él en la pista en los casi 38 minutos que estuvo sobre el parqué, superando a Ray Allen para convertirse en el máximo triplista en unas Finales.

Pero no estuvo solo. El base tuvo la compañía de Kevin Durant, que aparte de sus 26 tantos, nueve capturas y siete pases de canasta, tuvo una buena actuación en defensa para intentar para a Lebron, mientras que Klay Thompson, que era duda para este segundo partido, se fue hasta los 20 puntos para romper el récord de la franquicia jugando su partido 100 de Playoffs, además de unirse al propio Curry siendo los únicos 'warriors' en llegar a los 300 triples en la post-temporada.

Por el otro lado, los Cavs no fueron los del otro día, y a pesar de que LeBron James se fuera hasta los 29 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, estos datos no son suficientes para destronar a los de San Francisco. Su soledad solo fue entendida por Kevin Love, que le volvió a echar una mano en lo que pudo, sumando 22 tantos y 10 capturas. Calderón, por su parte, en los tres minutos de juego, sumó cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia, con un 2/3 en tiros de campo.

Ahora la serie viaja hasta el Quicken Loans Arena de Ohio, donde los Cavaliers tendrán que demostrar que quieren seguir en el juego. Este miércoles por la noche volverán a verse las caras.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: NBA

Instagram

Noticias Anteriores