Enlaces

1/4 Final Liga ACB: Un histórico Gran Canaria se mete en semifinales y jugará la Euroliga


La fe y la calidad del Herbalife Gran Canaria le condujeron a la semifinales de la ACB y a su primera participación en la Euroliga al imponerse en una agónica prórroga al vigente campeón Valencia Basket, que atenazado por la presión y las lesiones fracasó en su objetivo de volver a jugar el torneo europeo.

Fue un partido en el que el equipo local llevó la iniciativa y fue delante en el marcador durante muchas fases del juego, pero en el que su rival nunca se rindió y acertó en los momentos clave.

Suya fue la hegemonía en los instantes finales del encuentro y en los últimos compases de la prórroga, lo que le dio un triunfo histórico que deja al defensor del título fuera de las semifinales de la Liga ACB.

El equipo de Luis Casimiro disputará las semifinales del Playoff de la Liga Endesa por segunda vez en la historia del club amarillo y lo hará tras lograr la clasificación de una manera idéntica a como la consiguió en su primera oportunidad.

Fue en la temporada 2012-13, cuando se enfrentó al Laboral Kutxa. Tras caer en el primer partido por un ajustado 57-56, en un duelo que sentenció Thomas Heurtel con un triple sobre la bocina, el conjunto isleño consiguió ganar el segundo choque ante su afición (83-78) y forzar así un tercer y definitivo encuentro.

Con la vuelta de la eliminatoria a Vitoria-Gasteiz, los hombres entrenados entonces por Pedro Martínez consiguieron llevarse de nuevo el triunfo, en esta ocasión por 66-72 y conseguir así el billete para las semifinales por primera vez en la historia del club. Allí se midieron al FC Barcelona, cayendo por 3-0.

Ahora, frente al Valencia Basket y repitiendo aquel 1-2, el Herbalife Gran Canaria vuelve a colocarse entre los cuatro equipos que seguirán peleando por conquistar el título de la Liga Endesa 2017-18.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores