Enlaces

Dallas Wings firman a Leticia Romero


Dallas Wings ha fichado a la base española Leticia Romero. Romero, quien fue drafteada originalmente por Connecticut Sun con e Nº 16 en el Draft de la WNBA 2017, lucirá el número 10 para las Wings.

"Sentimos que necesitábamos más producción de nuestro banquillo", afirmó Greg Bibb, presidente y director ejecutivo de las Wings. "Leticia es una joven base con experiencia internacional que, esperamos, proporcione minutos de calidad en apoyo de nuestros titulares una vez se aclimate a nuestro sistema".

Romero, desarrolló su etapa colegial en Florida State, aporta experiencia internacional a la plantilla después de jugar con la selección española y ayudar al equipo a ganar el Campeonato Femenino Europeo de Baloncesto 2017. También jugó un papel importante para ayudar a la clasificación para los Juegos Olímpicos en 2016, donde el equipo ganó la medalla de plata. Romero era la segunda jugadora más joven en esa lista, que incluía a jugadores actuales y anteriores de la WNBA como Astou Ndour, Anna Cruz y Marta Xargay.

Una vez finalizada su temporada en Europa, en las filas de su actual club, el USK Praga, Romero ha emprendido su aventura en la WNBA por la que se convertirá en la decimocuarta jugadora española en militar en la Liga profesional estadounidense, siguiendo los pasos de otras jugadores como Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Marta Fernández o Anna Cruz.

Durante su temporada senior en Florida State (2016-17), Romero obtuvo una Mención Honorífica para el All-American, incluida en el Segundo Equipo All-ACC y lideró el ACC en porcentaje de tiros de campo de tres puntos (50.9%). Durante la temporada 2015-16, fue también obtuvo una Mención Honorable All-America (WBCA), y promedió 16.3 puntos, 3.1 rebotes y 4.4 asistencias por partido. En esa campaña, también fue nombrada para el Equipo All-Regional de la NCAA Greensboro y mientras ayudaba a llevar a las Seminoles a la Elite Eight.

Para que las Wings hagan espacio en su roster, el equipo ha renunciado a la base Saniya Chong.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Dallas Wings

Instagram

Noticias Anteriores