Enlaces

Mercedes Russell se convierte en nueva jugadora de Seattle Storm


Las Storm de Seattle anunciaron la firma de la pívot Mercedes Russell. Además, el equipo renunció a la selección de la tercera ronda del Draft de la WNBA 2018 (29ª general) Teana Muldrow.

Russell, nativa de Springfield, Oregón, fue seleccionada en la segunda ronda (Nº 22) por las New York Liberty en el WNBA Draft 2018 después de una sólida carrera en los últimos cinco años en la Universidad de Tennessee.

En dos partidos de temporada regular con las Liberty, Russell promedió 2.5 puntos y 1.5 rebotes en 16.2 minutos por encuentro.

En Tennessee, Russell era una pívot All-American, promediando casi un doble-doble durante su temporada senior con 15.3 puntos y 9.2 rebotes por partido mientras anotaba con un 58.3% de acierto en tiros de campo. En su carrera, Russell promedió 11.7 puntos y 8.0 rebotes por encuentro, mientras que también se convirtió en la quinta jugadora en la historia del programa en superar los 1.500 puntos y 1.000 rebotes.

La entrenadora de las Lady Vols, Holly Warlick, la llamó "una base atrapada en el cuerpo de un jugador de poste", Russell fue incluida en el First Team All-SEC en 2017-18, también fue finalista del Premio Lisa Leslie, reconociendo a la mejor pívot del país. Ella también tuvo una Mención de Honor AP y WBCA All-American como junior.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Seattle Storm

Instagram

Noticias Anteriores