Enlaces

1/4 Final Liga ACB: El Real Madrid sella su pase a las semifinales


El Real Madrid ha sellado este martes su pase a las semifinales de la Liga Endesa después de derrotar, en el segundo partido de la serie del 'Playoff', a Iberostar Tenerife (75-84), en un duelo donde la efectividad de Rudy Fernández desde la línea de triples y la de Walter Tavares en el rebote guiaron al cuadro blanco.

El alero balear, que terminó con 19 puntos, lideró a los de Laso en la reacción del segundo cuarto, donde con un 7 de 11 en tiros desde la línea de tres firmaron 30 puntos que les permitieron llegar con 12 de ventaja al descanso. En la reanudación, el cuadro madridista se limitó a manejar su renta para sellar el pase. Además, el pívot caboverdiano terminó el choque con 13 rebotes para firmar un 26 de valoración.

El Real Madrid disputará las semifinales de la Liga Endesa por décima temporada consecutiva. El conjunto madrileño regresará a unas semifinales de la competición, donde ya son un equipo fijo desde la temporada 2008-09. En esas 10 presencias seguidas, el Real Madrid se ha clasificado para el Playoff Final hasta en seis ocasiones, todas ellas de manera consecutiva entre 2012 y 2017.

El club blanco ha llegado a las semifinales de la Liga Endesa hasta en 27 ocasiones en la historia de la competición en era ACB. Su balance en esta fase es de 18-9, si bien no sabe lo que es quedarse en ella desde la temporada 2011-12.

El Real Madrid disputará el primer partido de su semifinal el próximo domingo 3 de junio a las 18:30h contra el ganador de la eliminatoria entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria. Los siguientes encuentros, el martes 5 de junio (21h) y el jueves 7 de junio (21h).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores