Enlaces

1/4 Final Liga ACB: Un KIROLBET Baskonia muy serio elimina al Unicaja


El KIROLBET Baskonia se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al ganar ampliamente a un desconocido Unicaja (64-80), que ha perdido los seis partidos disputados esta temporada con el equipo vitoriano. La superioridad física del KIROLBET Baskonia, el rebote y el acierto en el tiro exterior le dieron un clara ventaja en el primer cuarto ante un conjunto malagueño, apagado, desconocido, nervioso y sin recursos.

El pívot galo Vincent Poirier, superior en la zona, y su compatriota el escolta Rodrigue Beaubois, excelso en lo ofensivo, pusieron la nota positiva de su equipo, junto con la dirección del base brasileño Marcelinho Huertas. Un roto y desdibujado Unicaja, acaba la temporada eliminado en cuartos y sin Euroliga.

El conjunto vitoriano regresará a unas semifinales de la competición, donde ya estuvieron en las temporadas 2015-16 y 2016-17. En esas dos anteriores ocasiones, el KIROLBET Baskonia no llegó al Playoff Final tras caer respectivamente contra el FC Barcelona Lassa (3-1) y el Valencia Basket (1-3).

El club baskonista ha llegado a las semifinales de la Liga Endesa hasta en 17 ocasiones en la historia de la competición en era ACB. Su balance en esta fase es de 7-17, si bien no la supera desde la temporada 2009-10.

El KIROLBET Baskonia disputará el primer partido de su semifinal el próximo lunes 4 de junio a las 21h contra el ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra. Los siguientes encuentros, el miércoles 6 de junio (21h) y el viernes 8 de junio (21h).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores