Enlaces

La pívot Angel Robinson regresa a Phoenix


El tres veces campeón de la WNBA Phoenix Mercury, volvió a fichar a la pívot Angel Robinson, que jugó para las Mercury hace una temporada. Los derechos de Robinson fueron adquiridos originalmente por las Mercury el 25 de junio de 2016, en un intercambio con Seattle Storm que envió a Noelle Quinn a Seattle. Con la incorporación de Robinson la lista actual de las Mercury es de 11 jugadoras, tras la renuncia de Imani Wright.

Robinson es una jugadora de 31 años que promedió 3.9 puntos y 3.9 rebotes en 15 partidos para las Mercury hace una temporada, siendo titular en ocho encuentros consecutivos tras las lesiones de Brittney Griner. Durante ese tramo de ocho partidos, anotó su récord personal de 14 puntos el 6 de agosto en Washington y registró tres partidos consecutivos con ocho o más rebotes, incluyendo nueve rechaces como mejor marca el 25 de julio en Atlanta.

Robinson pasó la pretemporada de la WNBA 2017-18 jugando en España para el Perfumerías Avenida. Ella ayudó a guiar a su equipo a un récord en la liga de 25-1 en la clasificación de LFB, promediando los máximos del equipo en anotación (12.2 puntos por partido) y rebotes (7.4 rebotes). Estuvo muy acertada de cara al aro con un 64.8% de acierto en tiros de campo y anotó 12 triples en la liga. En la EuroLegaue, Robinson promedió 7.9 puntos y 6.4 rebotes en 14 encuentros.

Antes de unirse a las Mercury el año pasado, Robinson participó en el Campeonato FIBA ​​EuroBasket 2017 para Montenegro, liderando al equipo tanto en anotación (16.7 ppp) como en rebotes (13.7 rpp) en tres partidos. Terminó con doble-dobles en dos de los tres encuentros de Montenegro, incluyendo un choque de 19 puntos y 17 rebotes contra Bélgica durante la fase de grupos, y lideró a su equipo en puntos y rebotes en los tres encuentros. Robinson nació en los Estados Unidos pero está nacionalizada montenegrina.

Robinson, un producto de la Universidad de Georgia, fue seleccionada en la segunda ronda (Nº 20) del Draft 2010 de la WNBA por Los Angeles Sparks. Terminó su carrera en Georgia con la cuarta mejor en tapones en la historia de la escuela, y la quinta en rebotes, y fue la 31ª jugadora en la historia del programa en alcanzar la marca de los 1,000 puntos.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Phoenix Mercury

Instagram

Noticias Anteriores