Enlaces

El Real Madrid se proclama Campeón de España Cadete Masculino


Sigue el gran momento de la cantera blanca con el título de campeón de España Cadete, 15 días después de hacer lo propio en el Junior tras vencer en la final al Gran Canaria (89-53) en un encuentro disputado en el pabellón Barris Nord de Lérida. Los blancos consiguen de esta manera su tercer campeonato en los últimos cuatro años. Rubén López de la Torre fue el MVP de la final.

Con Javi López lesionado en cuartos de final y con su otra estrella Khalifa Diop con problemas físicos (sólo pudo estar en pista el primer minuto de juego), el Gran Canaria tuvo un reto muy complicado ante un Real Madrid que había firmado un gran campeonato, pudiendo hacer muchas rotaciones para llegar más fresco al séptimo partido en siete días.

Los canarios sacaron orgullo y talento en el primer cuarto, pero en el segundo la defensa blanca subió un punto su intensidad y provocó muchas pérdidas de balón de su rival que propiciaron canastas fáciles. Rubén López volvió a ser el gran jugador que ha demostrado en Lleida, Usman Garuba es capaz de valorar sumando en muchas facetas y soltándose desde los 6.75, mientras que Boris Tisma y Konstantin Kostadinov tiraban de calidad y talento para anotar con facilidad. El Real Madrid estaba lanzado y el título se volvió a Madrid.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: FEB

Instagram

Noticias Anteriores