Enlaces

Snatt's Femení Sant Adrià se proclama Campeón de España Cadete Femenino


Hace 15 días ganó el Campeonato de España Junior Femenino y ha vuelto a hacer lo propio en el Cadete con un baloncesto coral, intenso y de tremenda calidad. El subcampeón, Basket Almeda, no pudo aguantar su ritmo, mientras que Ointxe Araski se hizo con el bronce en un final impresionante.

El equipo del Besós se está convirtiendo, temporada tras temporada, en el gran referente de la formación femenina. Con el equipo senior debutando y disfrutando en Liga Dia, han firmado ya un doblete ganando el Campeonato de España Junior y Cadete, a falta del Infantil de Pontevedra.

Con un baloncesto total, una defensa muy intensa, rotaciones constantes y mucho talento en todas sus jugadoras, han ido destrozando a todos sus rivales según pasaban los minutos. Eso ha ocurrido en la final ante un gran Basket Almeda, que incluso dominó el primer cuarto con Alba Barneda muy incisiva. Pero el paso de los minutos provocaba el cansancio de las de Cornellá y la misma intensidad defensiva de las de Sant Adrià, con lo que la diferencia se iba ampliando poco a poco.

Laura Salmerón, Laia Lamana y, sobre todo, Cristina Gil, firmaron un partido magnífico para revalidar el título en categoría cadete, y sumar el 2º de este 2018 tras el alcanzado en el Junior en esta misma sede.

Cristina Gil (Snatt’s Sant Adrià) fue elegida como la Mejor Jugadora de la Final con 22 de valoración.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: FEB

Instagram

Noticias Anteriores