Enlaces

Gary Neal (Tecnyconta Zaragoza), Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18


Gary Neal se ha coronado como Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18 al acabar su temporada con un promedio de 20,6 puntos por partido. Además, el estadounidense se ha convertido en el cuarto jugador desde 2005 que cierra un curso por encima de los 20 tantos por encuentro.

Neal ha mantenido un pulso hasta el final con Sylven Landesberg para proclamarse Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa 2017-18. Al final, el exterior del Movistar Estudiantes ha cerrado la campaña con 20,1 puntos por partido.

Neal ha alcanzado los 30 puntos por partido hasta en siete ocasiones esta temporada. La estrella del Tecnyconta Zaragoza destacó especialmente en la Jornada 32, cuando los maños certificaron su permanencia ganando en Málaga con 37 puntos del estadounidense ante el Unicaja. Esa cifra supuso el nuevo récord anotador del club aragonés en la historia de la Liga Endesa.

El escolta estadounidense del Tecnyconta Zaragoza toma el relevo de Edwin Jackson, quien fue el máximo anotador de la Liga Endesa 2016-17 con la camiseta del Movistar Estudiantes. El tirador francés acabó ese curso con 21,4 puntos por partido, 0,8 más que los que ha logrado este año la estrella maña.

Además, esta temporada Neal ha sido MVP Movistar del mes hasta en tres ocasiones —noviembre, febrero y abril— y ha sido nombrado Jugador de la Jornada hasta cuatro veces — Jornada 8, Jornada 19, Jornada 20 y Jornada 32.

Neal ha cerrado también la temporada siendo el primer jugador con más tiros libres intentados por partido en la Liga Endesa (5,83), el primero en minutos (30:28), el segundo en porcentaje de acierto desde el 4,60 (92,86%), el tercero en tiros de dos lanzados por encuentro (4,45), el tercero en faltas recibidas (5) y el cuarto más valorado (19,2).

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores