Enlaces

Los Bucks hacen oficial la contratación de Mike Budenholzer como nuevo entrenador jefe


Los Milwaukee Bucks nombraron a Mike Budenholzer como nuevo entrenador en jefe del equipo.

Budenholzer, de 48 años, se desempeñó recientemente como entrenador en jefe de los Hawks de Atlanta, donde guió al equipo a un récord de 213-197 (52.0%) en las últimas cinco temporadas, incluyendo cuatro apariciones en postemporada y el mejor registro de la franquicia 60-22 en 2014-15. Fue nombrado Entrenador del Año de la NBA después de la campaña 2014-15 que vio a los Hawks alcanzar las Finales de la Conferencia Este.

Antes de unirse a los Hawks, Budenholzer pasó las últimas 19 temporadas con los San Antonio Spurs, incluidas las últimas 17 temporadas como entrenador asistente. Durante su tiempo con los Spurs fue parte de una de las eras más exitosas en la historia de la NBA. Como entrenador asistente, ayudó a San Antonio a obtener el récord de temporada regular de la liga 908-438 (67.5%) y cuatro campeonatos de la NBA (1999, 2003, 2005 y 2007). Budenholzer pasó sus primeras dos temporadas con los Spurs como coordinador de video y también se desempeñó como entrenador en jefe de la liga de verano del equipo en numerosas ocasiones. Sirvió como un observador avanzado para el equipo de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de 2004.

Originario de Holbrook, Arizona, Budenholzer se graduó en 1993 en Pomona College, donde obtuvo una licenciatura en política, filosofía y economía y fue grafista de cuatro años en baloncesto y golf. Después de la universidad, jugó profesionalmente en Dinamarca para el Vejle Basketball Klub, promediando un total de 27.5 puntos por partido durante la temporada 1993-94 y obteniendo su inicio en coaching, sirviendo como entrenador en jefe para dos equipos diferentes en el club de Vejle.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Milwaukee Bucks

Instagram

Noticias Anteriores