Enlaces

El Delteco GBC ficha a Asier de la Iglesia


El Delteco GBC incorpora un nuevo jugador para afrontar su último encuentro en casa de la temporada ante el Divina Seguros Joventut. Se trata del ala-pívot Asier de la Iglesia, quien, a los 35 años podrá cumplir su sueño de debutar en la Liga Endesa, y además con el equipo de su ciudad natal.

Asier de la Iglesia llega procedente del Ordizia-Basoa Banaketak en la Liga EBA, donde esta temporada ha conseguido números espectaculares, promediando 17,3 puntos, 13,4 rebotes y 28,6 de valoración, que le han convertido en el jugador más valorado de su división y en uno de los más valorados de toda la categoría.

Pero, además de su enorme calidad, el jugador representa todo un ejemplo de superación. El jugador de 35 años fue diagnosticado hace 6 de Esclerosis Múltiple, una dura enfermedad que sin embargo no ha borrado ni su sonrisa ni sus ganas de seguir disfrutando de la vida y de su mayor afición, el baloncesto.

Embajador del Proyecto M1, iniciativa encargada de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple, Asier de la Iglesia tiene un nuevo reto por delante, ponerse a las órdenes de Porfi Fisac y seguir demostrando que hay que seguir luchando, siendo siempre fiel a su lema: “No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Delteco GBC

Instagram

Noticias Anteriores