Enlaces

Los Hornets hacen oficial la contratación de James Borrego como nuevo entrenador jefe


El presidente de Operaciones de Baloncesto y General Manager de Charlotte Hornets, Mitch Kupchak, anunció que el equipo ha nombrado a James Borrego como nuevo entrenador jefe. Borrego se convierte en el undécimo entrenador en jefe en la historia de la franquicia.

Borrego, de 40 años, se une a los Hornets después de pasar las últimas tres temporadas como entrenador asistente con los San Antonio Spurs bajo el entrenador jefe Gregg Popovich.

El nativo de Albuquerque, Nuevo México, comenzó su carrera en la NBA como asistente de video con San Antonio durante la temporada 2003-04. Borrego pasó siete temporadas con los Spurs, ascendiendo al papel de entrenador asistente. En 2010, dejó San Antonio por Nueva Orleans, donde sirvió dos temporadas como entrenador asistente (2010-12) bajo el mando de Monty Williams. Borrego luego se unió al personal de Jacque Vaughn con los Orlando Magic y sirvió tres temporadas bajo Vaughn de 2012-15. Borrego ganó su experiencia inicial de entrenador en jefe cuando se desempeñó como entrenador interino de Orlando en los últimos 30 partidos de la campaña 2014-15 luego que Vaughn fuera expulsado. Regresó a los Spurs como entrenador asistente en 2015.

En sus 15 temporadas en la NBA, Borrego ha sido parte del personal que ha llevado a los equipos a los playoffs en 11 diferentes momentos en sus temporadas en San Antonio y Nueva Orleans. Como miembro de los Spurs, Borrego ha sido parte de dos equipos que consiguieron el Campeonato de la NBA (2005 y 2007) y ha estado en cuatro Finales de la Conferencia Oeste.

Antes de su experiencia de entrenador en la NBA, Borrego sirvió dos temporadas (2001-03) como entrenador asistente en la Universidad de San Diego, su alma mater. Además, Borrego jugó tres temporadas colegialmente para los Toreros y fue nombrado miembro del West Coast Conference All-Academic en su último año en 2000-01.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Charlotte Hornets

Instagram

Noticias Anteriores