Enlaces

Luka Doncic consigue el primer triple-doble en la Liga Endesa desde hace 11 años


4.140 días después, la Liga Endesa vuelve a contemplar un triple-doble. Luka Doncic hace historia firmando el séptimo triple-doble de la historia de la competición, el primero desde que Fran Vázquez lo lograra el 7 de enero de 2007.

El base del Real Madrid ha sido el centro de todas las miradas en la victoria ante el Real Betis Energía Plus, con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que le han colocado en la más selecta historia ACB.

Doncic se convierte en el sexto jugador en lograr esta estadística tan atípica en el baloncesto FIBA. Se une a Mike Smith, Nacho Suárez (lo logró en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez.

La historia la empezó a escribir Mike Smith el 21 de octubre de 1989, cuando en un Mayoral Maristas-Puleva Granada anotó 33 puntos, capturó 10 rebotes y robó 10 balones.

Después vendría Nacho Suárez, el único jugador en la historia en repetir la gesta. Ambas llegaron en la temporada 1990-91: 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el Caixa Ourense – Zumos Juver Murcia y, menos de un mes después, 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el Caixa Ourense – Puleva Baloncesto Granada.

Le seguiría George Singleton tres temporadas después, con 23 puntos, 12 rebotes y 10 tapones en un TDK Manresa – Taugrés en febrero de 1994.

Diez años deberían pasar hasta que Dejan Tomasevic se uniera al club, logrando el único triple-doble en Playoff, tras ser la estrella en un Pamesa Valencia – Unicaja, con 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Menos de tres años después, Fran Vázquez se unió al club, batiendo además el récord de tapones en un partido ACB: 12 tapones, además de 11 puntos y 10 rebotes.

Como si no fuese hito suficiente, su triple-doble cobra especial valor al ser el jugador más joven en lograrlo, al alcanzarlo en el menor tiempo en cancha y al ser el único que lo ha logrado sin haber fallado un solo tiro de campo.

Puedes ver el vídeo con el resumen de su actuación, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: ACB

Instagram

Noticias Anteriores