Enlaces

Kyle Hines (CSKA Moscow), elegido Mejor Defensor de la Euroliga 2017-18


Kyle Hines ha recuperado su trono como Mejor Defensor de la Euroliga. Es la segunda vez en su carrera que el pívot del CSKA consigue este galardón, tras haberlo ganado también en la temporada 2015-16. El estadounidense superó en la votación a Nick Calathes (Panathinaikos), Branko Lazic (Estrella Roja) y Edy Tavares (Real Madrid), que terminó cuarto.

Según las estadísticas de la Euroliga, con Kyle Hines en pista el CSKA sólo ha permitido 93.7 puntos por cada 100 posesiones, mientras que ha anotado 119.5. En resumen, con el estadounidense en pista el equipo moscovita ha superado a sus rivales por 25.8 puntos por cada 100 posesiones. Además, los pívots rivales sólo han promediado 6.4 puntos en los partidos que él ha jugado como titular.

Hines se convierte en el tercer jugador en ser nombrado Mejor Defensor de la Euroliga al menos dos veces. Iguala con Bryant Dunston, precisamente su relevo cuando se marchó del Olympiacos, pero aún queda muy lejos de las que seis que consiguió Dimitris Diamantidis.

Precisamente esta semana Kyle Hines prometió estar listo para la que será su séptima Final Four seguida. El pívot del CSKA se lesionó en el último partido de la fase regular de la Euroliga y no pudo disputar los playoffs contra el Khimki, pero todo apunta a que estará disponible contra el Real Madrid. De ser así, sólo quedaría la duda de Nando de Colo.

Kyle Hines puede convertirse en el segundo jugador de la historia que se proclama campeón de Europa al menos dos veces con dos equipos distintos. El otro fue Dino Meneghin, campeón con el Varese en 1970, 1972, 1973, 1975 y 1976, y con el Milan en 1987, 1988. Hines ganó dos con el Olympiacos y lleva una con el CSKA.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Euroliga

Instagram

Noticias Anteriores