Enlaces

NBA Playoffs: Rockets y Warriors disputarán la Final de la Conferencia Oeste


Los Rockets cumplieron en casa y ante su público y ganaron en el Toyota Center por 112-102 a los Jazz y pasan a las Finales de la Conferencia Oeste tras cerrar las Semifinales con un 4-1 a su favor. Si hubo alguien que destacó en los últimos encuentros, ese fue Chris Paul. Anoche volvió a hacerlo y consiguió su récord de anotación en Playoffs y se fue hasta los 41 puntos, superando los 35 anteriores y llegando a este punto del curso por segunda vez en sus 13 temporadas.

Pero es que además, el base dio diez asistencias y cogió siete rebotes, aparte de robar una pelota, todo ello en 37 minutos de juego, teniendo tiempo de hacer un 13/22 en tiros de campo, 7/8 desde la personal y un increíble 8/10 desde la línea de tres. Se ha convertido en el primer jugador en la historia en hacer al menos 40 tantos y 10 pases sin perder ninguna pelota desde que las pérdidas entraron en las estadísticas oficiales en 1977-78.

Quizá hubiera sido diferente con Ricky Rubio, que no pudo debutar en esta eliminatoria, pero los Jazz año a año siguen mejorando y vuelven a caer en Semifinales, aunque esta vez no se llevaron un barrido como el curso pasado con los Warriors.

Por su parte, los Warriors ya están en la Final de Conferencia y podrán seguir defendiendo el título tras ganar en el Oracle Arena por 113-104 a los Pelicans y endosarles un 4-1 en las Semifinales del Oeste. De esta forma, los de Oakland consiguen su 15º encuentro ganado consecutivo en la post-temporada, igualando el récord de la NBA de los Chicago Bulls, que lo hicieron del 27 de abril de 1990 al 21 de mayo de 1991.

Stephen Curry, que volvió de su lesión en el segundo partido de la serie, fue el máximo anotador de los suyos con 28 puntos en 37 minutos, con un 10/16 en tiros de campo y tres triples, terminando la eliminatoria con 15 anotados y superando a Paul Arizin (364) como el segundo máximo anotador de tiros libres de la franquicia en Playoffs.

Los de California se medirán a los Houston Rockets en las Finales, empezando la serie este lunes fuera de casa. Ambas franquicias no se vieron las caras el curso pasado pero en su última eliminatoria los Warriors consiguieron el pase en cinco partidos en 2016.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: NBA

Fuente: NBA

Instagram

Noticias Anteriores