Enlaces

Stan Van Gundy deja de ser el entrenador de Detroit Pistons


Los Detroit Pistons anunciaron que Stan Van Gundy no regresará como Presidente de Operaciones de Baloncesto y Entrenador Principal del equipo. El proceso de búsqueda de un nuevo responsable de baloncesto, que incluye un nuevo jefe de Operaciones de Baloncesto y un nuevo Entrenador Principal, comenzará de inmediato.

"Hemos decidido que este cambio es necesario para llevar a nuestra organización de baloncesto al siguiente nivel", dijo el propietario de los Pistons, Tom Gores. "Fue una decisión muy difícil y no la tomamos a la ligera. Estoy agradecido con Stan por todo lo que ha hecho por los Pistons y por la ciudad de Detroit. Reconstruyó la cultura de nuestro equipo de baloncesto, volvió a inculcar una actitud ganadora y una ética de trabajo, y nos llevó a los playoffs hace dos años. Pero en las últimas dos temporadas nuestro equipo no ha progresado, y decidimos que es necesario un cambio para recuperar nuestro impulso", dijo Gores, enfatizando que el Sr. Van Gundy, que tiene un año restante en su contrato, quería continuar.

"Stan es un competidor y quería terminar el trabajo", dijo Gores. "Reestructuró una plantilla que creemos que puede ser muy competitiva en el Este. Sé que está decepcionado y que se preocupa profundamente por sus jugadores, su personal, esta organización y esta ciudad. También es un profesional que se encargará de que esta sea una transición fluida, y espero que sea un amigo y un asesor mucho después de que se complete esta transición. No tengo nada más que respeto y amor por Stan. Creo que es un gran entrenador y un gran hombre, y su presencia y liderazgo ayudaron a impulsar esta franquicia ", dijo Gores. "A pesar de que no obtuvimos el éxito que ambos queríamos, sus esfuerzos y liderazgo han puesto a la franquicia en mejor forma hoy que cuando se unió a ella".

Van Gundy, quien fue nombrado presidente de operaciones de baloncesto y entrenador en jefe el 14 de mayo de 2014, registró un récord de temporada regular de 152-176 (46.3%) en cuatro temporadas con los Pistons. Totalizó un récord de temporada regular de 44-38 (53.6%) en 2015-16 y llevó al club a su primera aparición en la postemporada desde la temporada 2008-09. Como presidente de operaciones de baloncesto, ​​Van Gundy y el General Manager Jeff Bower propiciaron la firma de Andre Drummond, seleccionaron en primera ronda a Stanley Johnson, Henry Ellenson y Luke Kennard e hicieron notables traspasos con Blake Griffin, Reggie Jackson, Marcus Morris, Tobias Harris y Avery Bradley.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Detroit Pistons

Instagram

Noticias Anteriores