Enlaces

Igor Kokoskov, nuevo entrenador de Phoenix Suns, primer europeo en la NBA


Los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo con Igor Kokoškov para convertirse en el nuevo entrenador en jefe del equipo, convirtiéndose en el primer entrenador nacido y criado fuera de Norteamérica en la historia de la NBA. Kokoškov comenzará sus funciones como entrenador en jefe de los Suns después de la conclusión de la temporada de Utah Jazz. El pasado domingo, el General Manager de los Suns, Ryan McDonough, se reunió con Kokoskov en Houston antes de que se disputase el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que juegan los Jazz contra el equipo local de los Rockets.

McDonough llegó con una oferta que, de inmediato, fue aceptada por Kokosvov, quien tendrá la responsabilidad de comenzar una nueva reconstrucción del equipo con el escolta de origen hispano Devin Booker como el jugador franquicia.

Kokoškov, de 46 años, será el 19° entrenador en la historia de la franquicia. Actualmente se encuentra en su tercera temporada como entrenador asistente con los Jazz y en la temporada 18 como entrenador asistente de la NBA desde que se convirtió en el primer entrenador asistente no estadounidense en la historia de la liga en 2000. Kokoškov ha ayudado a los Jazz a llegar a las semifinales de la Conferencia Oeste de las últimas dos temporadas como entrenador asistente principal del equipo.

Kokoškov trabajó previamente con los Suns como entrenador asistente de 2008-2013 y estuvo en el banquillo para la final de la Conferencia Oeste en 2010. Además de su tiempo como asistente de los Jazz y los Suns, ha sido entrenador asistente de Orlando Magic (2015), Cleveland Cavaliers (2013-14), Detroit Pistons (2003-2008) y Los Angeles Clippers (2000-2003). Kokoškov ha estado en el cuerpo técnico de siete equipos para llegar a las Finales de la Conferencia, dos equipos para alcanzar las Finales de la NBA y ganó un título de la NBA como asistente de los Pistons en 2004, convirtiéndose en el primer asistente no estadounidense en ser Campeón de la NBA.

Originario de Belgrado, Serbia, Kokoškov es un excelente entrenador internacional además de su amplia experiencia en la NBA. Como entrenador del equipo nacional esloveno de 2016 a 2017, Kokoškov guió a la selección a la final y posterior medalla de oro y un récord perfecto de 9-0 en el FIBA ​​EuroBasket 2017, cuando Eslovenia logró su primer Campeonato Europeo. También fue entrenador en jefe del equipo nacional georgiano de 2008 a 2015, clasificándose para EuroBasket tres veces, algo que Georgia nunca había logrado anteriormente.

En 1999, Kokoškov se convirtió en el primer entrenador europeo en ocupar un puesto de tiempo completo con un programa de baloncesto de la División I de la NCAA como entrenador asistente en la Universidad de Missouri bajo Quin Snyder, cuyo cuerpo técnico Kokoškov ha sido miembro de los Jazz durante las últimas tres temporadas.

El 18 de junio de 2010, mientras era entrenador asistente en Phoenix, Kokoškov se convirtió en ciudadano de los EE.UU. En una ceremonia especial en la cancha de los Suns en Talking Stick Resort Arena, Kokoškov y su familia han mantenido un hogar en el Valle desde su primer mandato con los Suns.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: Phoenix Suns

Instagram

Noticias Anteriores