Enlaces

NBA Playoffs: Los Jazz se meten en las semifinales de la Conferencia Oeste


Utah Jazz no quiso perder más tiempo y venció a Oklahoma City Thunder finiquitando su eliminatoria y jugará las semifinales de Conferencia Oeste frente a Houston Rockets.

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 38 puntos, incluidos 22 en el tercer cuarto, y lideró a los Jazz de Utah a la victoria de 96-91 ante los Thunder de Oklahoma City en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-2 al mejor de siete pese a la lesión de Ricky Rubio, quien tuvo que abandonar la pista en el primer cuarto al sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda.

El triunfo permite a los Jazz pasar a las semifinales, que van a disputar contra los Rockets de Houston a partir del domingo cuando se jugará el primer partido de la serie al mejor de siete en el Toyota Center de la ciudad tejana.

La gran revelación de la temporada se unió a los legendarios Kareem Abdul Jabbar y Wilt Chamberlain como los tres jugadores que consiguieron más puntos en los seis primeros partidos de playoffs que disputaron. Kareem tiene la mejor marca con 216 puntos, mientras que Chamberlain llegó a los 199 y Mitchell ha conseguido 171 en la serie ante los Thunder. Mitchell se unió a Abdul Jabbar como los dos únicos novatos en conseguir al menos 20 puntos en cada uno de sus primeros seis partidos de playoffs en los últimos 50 años.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: NBA

Instagram

Noticias Anteriores