Enlaces

Nike presenta los nuevos uniformes para los equipos de la WNBA


Para hacer un uniforme para las mejores jugadoras femeninas, los diseñadores de Nike comenzaron haciendo una extensa investigación y recabando comentarios directamente de las jugadoras. Con estas ideas, los diseñadores se centraron en los movimientos que son fundamentales y únicos en su juego para mejorar los siguientes elementos:

Ajuste: cortes de escápula específicos de la mujer en la camiseta y aberturas en los pantalones cortos, así como una amplia variedad de longitudes para los uniformes y subidas cortas para maximizar el rango de movimiento y la comodidad.
Regulación de temperatura: un tejido de malla avanzada con orificio cerrado y ventilación de secado rápido (el patrón y la ubicación se determinaron empleando mapas corporales digitales que evaluaron las zonas principales de sudor y adherencia de las jugadoras) ayuda a regular la temperatura corporal y proporciona un control óptimo de la humedad al jugar.

Para crear un aspecto especial para la WNBA, Nike se enfocó en darle relevancia a los colores primarios y secundarios de cada equipo a través de una aplicación tonal de color que se mueve desde la parte delantera del uniforme hacia atrás, con la intención de crear el efecto de un atleta en movimiento. Un diseño similar a un ala en la parte posterior de la camiseta presenta ángulos agudos que implican potencia y velocidad.

En línea con la nueva convención de nombres de uniformes de baloncesto anunciada por Nike y la NBA el año pasado, la WNBA presenta una silueta Icon Edition y Statement Edition. Icon Edition utiliza el color primario del equipo para representar el rico patrimonio y la identidad icónica que existe dentro de cada franquicia. Statement Edition destaca el color secundario del equipo y establece el tono para grandes encuentros o rivalidades.

Puedes ver la información ampliada, si pinchas en el enlace inferior

Fuente: WNBA

Instagram

Noticias Anteriores